El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestión administrador

3 Comentarios
 
Gestión administrador
perfil
23/02/2009 20:00
Voy a vender un local, y el comprador me pide (dice que es el notario) un justificante de estar al pago de los recibos de la comunidad. Cuando se lo he solicitado al administrador me dice que tardará unos 10 días en facilitarlo y que cuesta 25 euros, lo que me parece abusivo pues es el administrador de la comunidad y ya cobra su sueldo. ¿Es legal? Gracias.
perfil
23/02/2009 21:38
Hola Emma, en principio, cuandlo se va a relizar una compra venta es habitual que el comprador exija un justificante de estar al corriente de los pagos. De igual modo, y para evitar futuros problemas, el administrador puede exigir que presentes un justificante de pago de la comunidad. Sin embargo, el precio que te exige no tiene razon de ser ya que, como bien has dicho, el ya cobra su sueldo donde estan recogidos entre otros conceptos esta función. Un saludo.
perfil
24/02/2009 12:33
Gracias por tu aclaración. Eso mismo opino yo: es un abuso. Pero tengo un dilema: si me niego a pagarle los 25 eur. ¿puede negarse a darme el certificado? Lo cierto es que me está dando muchos problemas la venta del local y quiero quitármelo de una vez de encima. ¿Qué puedo hacer?
perfil
24/02/2009 13:45
Aviso a navegantes.
Puesta en contacto con el Colegio Oficial de Administradores de Madrid, me dicen que sí es legal que me cobre por hacerme ese justificante. Otra cosa es que la legalidad sea justa (algo que vemos constantemente que no es), y que cobre, de alguna manera, 2 veces por el mismo trabajo.¡¡Si ya cobra un sueldo que pagamos entre los vecinos de la comunidad!!! Es como si a cualquier persona, además de cobrar un sueldo, cada vez que hace cualquier gestión por mínima e insignificante que sea le tuvieran que pagar un plus ¡¡¡que más quisieramos!!! Otro abuso más de los muchos que sufrimos.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.