El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gestion herencia

2 Comentarios
 
Gestion herencia
perfil
16/12/2010 14:32
A ver si puedo explicar el caso:
Mueren los dos abuelos (tienen 2 hijos, ambos casados y con hijos), uno de los hijos de los fallecidos está en plan pasivo y dice que no reclama nada de la herencia, que acepta lo que el otro hermano quiera darle, sin comprobar ante notario el contenido de la herencia legal.
La esposa e hijo del "pasivo" pueden hacer algo porque el reparto de la herencia se haga conforme a lo estipulado?, ¿pueden reclamar legalmente lo que les corresponda a su esposo y padre?. Están casados en gananciales.
A esta esposa e hijo le corresponde algo (aunque su esposo y padre esté en plan pasivo)?
Gracias, espero que me hayan entendido.
perfil
16/12/2010 18:50
La esposa e hijo no pintan nada, al menos por ahora. Las herencias son bienes privativos, no entran en los gananciales, por lo que la mujer ahí no pinta nada.
El hijo, hasta que no muera su padre, más de lo mismo. Eso sí, puede que esté algo más legitimado para intentar hacer algo, pues estaría defendiendo sus futuros derechos.
perfil
16/12/2010 19:32
Si el padre no está interesado en la herencia, el hijo puede pedirle que le done sus derechos hereditarios, con lo cual si participaría en la división y adjudicación de la herencia.