El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

goteras

3 Comentarios
 
Goteras
perfil
04/02/2004 14:58
Como consecuencia de una fuga de agua, en la vivienda superior a la mia, me han producido desperfectos en techo, paredes, moqueta y muebles de una habitación. Resulta que el piso está deshabitado, y los herederos del propietario están en paradero desconocido, estando el piso en proceso de embargo por parte de la Comunidad, por impago de cuotas de gastos. Luego me entero de que el presidente de la Comunidad, para abaratar costes en unas obras en el edificio, ha alojado en ese piso a los obreros que realizaban dicha obra, por lo que me propone una indemnización por parte de la Comunidad, con la que yo no estoy de acuerdo, por no cubrir todos los destrozos. ¿Como puedo, y por que vias puedo reclamar la reparación de todos los daños causados?.
perfil
05/02/2004 17:32
Si los destrozos provienen del piso de arriba tienes que demandar a sus propietarios. Si no aparecen en juicio y lo pierden instas la ejecución de la sentencia y cuando saliera a subasta cobrarás todos los desperfectos.
Saludos.
perfil
06/02/2004 19:59
La fuga de agua fue originada por descuido de los obreros que habitaban el piso que me imagino fue violentado o allanado por el presidente de la Comunidad para alojarlos, ya que me imagino que un piso en curso de embargo, y con los herederos propietarios del mismo en domicilio desconocido, solo lo puede abrir la autoridad judicial. Por eso mi pregunta de a quien reclamo yo, porque si no hubiese forzado la vivenda el presidente de la Comunidad, no se habria producido el escape de agua y por lo tanto los destrozos que me han originado. Me parece que alguna responsabilidad tendra el presidente o la Comunidad o la junta directiva por tomar la decisión de abrir un piso sin orden judicial.
perfil
06/02/2004 22:12
Pidale usted por escrito al Presidente, esa oferta, así tendrá usted una prueba.