Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabacion de amenazas

2 Comentarios
 
25/11/2010 22:12
Saludos:
gracias paleg.
muy completo tu post.
25/11/2010 18:45
Toda la grabación transcrita LITERALMENTE. Debe valorarse el contexto en el que la conversación se desarrolla.

Consejos:

Para facilitar la comprensión no está de más incluir entre paréntesis las emociones, o puntuar con signos gramaticales los tonos de voz perceptibles. Siempre de forma objetiva (interrogaciones, imperativos, etc). Por ejemplo:

- Manuel: ¡QUE TE CALLES, ZORRA! (lo dice gritando)
- María: eh... eh... eh... ¿por qué me insultas?


Si en un momento dado no se puede entender lo que un interlocutor dice es aconsejable indicarlo, por ejemplo:

- Manuel: te he dicho que nos vimos en (ininteligible) y que estaba allí el tio aquel Jai... (ininteligible)


Con todo y eso, en una conversación larga puede convenir omitir ciertas partes que afecten a terceras personas con intereses más dignos de protección o bien sean objetivamente irrelevantes para el fin que se persigue, en tales casos si sería permitido omitirlos, pero haciendo referencia a su naturaleza genérica, por ejemplo:


- Manuel: Hola,
- María: Hola,
- Manuel: ¿Sábes? me he comprado una chaqueta nueva.
(Desde este momento y hasta el minuto 5 con 35 segundos, hablan de moda, sin interés. A partir de entonces dicen)
-Manuel: No me gusta que te gastes tanta pasta, cabrona,
-María: no empecemos...

O bien (Desde el minuto 3, segundo 45 y hasta el minuto 6, segundo 16, hablan sobre asuntos íntimos de terceras personas, sin interés)

Por lo demás todo debe ser objetivo y LITERAL.

Será el secretario/a judicial quien advere la grabación.

Saludos.
Grabacion de amenazas
25/11/2010 18:10
Dispongo de unas grabaciones para presentar un juicio por amenazas.
Para que las admita un juez me han dicho que aparte del CD la conversación debe aportase por escrito.
¿Tengo que transcribir toda la grabación? ¿O sólo las partes que me interesan?
Un saludo
Grabacion de amenazas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabacion de amenazas

2 Comentarios
 
25/11/2010 22:12
Saludos:
gracias paleg.
muy completo tu post.
25/11/2010 18:45
Toda la grabación transcrita LITERALMENTE. Debe valorarse el contexto en el que la conversación se desarrolla.

Consejos:

Para facilitar la comprensión no está de más incluir entre paréntesis las emociones, o puntuar con signos gramaticales los tonos de voz perceptibles. Siempre de forma objetiva (interrogaciones, imperativos, etc). Por ejemplo:

- Manuel: ¡QUE TE CALLES, ZORRA! (lo dice gritando)
- María: eh... eh... eh... ¿por qué me insultas?


Si en un momento dado no se puede entender lo que un interlocutor dice es aconsejable indicarlo, por ejemplo:

- Manuel: te he dicho que nos vimos en (ininteligible) y que estaba allí el tio aquel Jai... (ininteligible)


Con todo y eso, en una conversación larga puede convenir omitir ciertas partes que afecten a terceras personas con intereses más dignos de protección o bien sean objetivamente irrelevantes para el fin que se persigue, en tales casos si sería permitido omitirlos, pero haciendo referencia a su naturaleza genérica, por ejemplo:


- Manuel: Hola,
- María: Hola,
- Manuel: ¿Sábes? me he comprado una chaqueta nueva.
(Desde este momento y hasta el minuto 5 con 35 segundos, hablan de moda, sin interés. A partir de entonces dicen)
-Manuel: No me gusta que te gastes tanta pasta, cabrona,
-María: no empecemos...

O bien (Desde el minuto 3, segundo 45 y hasta el minuto 6, segundo 16, hablan sobre asuntos íntimos de terceras personas, sin interés)

Por lo demás todo debe ser objetivo y LITERAL.

Será el secretario/a judicial quien advere la grabación.

Saludos.
Grabacion de amenazas
25/11/2010 18:10
Dispongo de unas grabaciones para presentar un juicio por amenazas.
Para que las admita un juez me han dicho que aparte del CD la conversación debe aportase por escrito.
¿Tengo que transcribir toda la grabación? ¿O sólo las partes que me interesan?
Un saludo