El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabacion juicio otorgado con Alzheimer

5 Comentarios
 
Grabacion juicio otorgado con alzheimer
28/10/2010 21:34
Pregunto: es obligatorio la grabacion de los juicios en soporte DVD, en mayo tuve un juicio, pido la gravacion del juicio y me dicen que no se ha grabado. El juicio fue para impugnar el testamento de mi madre (otorgado con alzheimer).
Los neurologos declararon en el juicio que tenia el Alzheimer seis meses antes de otorgar testamento, por consejo de mi abogado no se apelo debido a como habia dejado redactada la sentencia el juez.
Me es muy importante la grabacion debido a las declaraciones de la parte contraria y de ambos neurologos.
Se puede llegar a la repetion del juicio por no facilitarme la grabacion.
Tres dias despues de otorgar testamento se realizo a mi madre el test Escala-Minimental (Folstein) con un resultado sobre las preguntas de 8 puntos sobre 30, y a esto le llama la juez estar bien cuando otorgo el testamento.
Que puedo hacer para que este delito de obligar a mi madre a otorgar testamento en contra de su voluntad no quede impune.
Por ultimo les dire que existe un testamento anterior en el que deja por igual a los tres hijos.
Muchas gracias por sus respuestas.
Law
30/10/2010 15:34
Si dices que impugnaste el testamento y que los peritos te dieron la razon y que la sentencia estima lo que piedes, no sé por que quieres la grabacion del juicio.

Hasta donde yo sé, el hecho de no grabar un juicio no hace que tenga que repetirse, básicamente porque quien da fe de lo alli expuesto es el secretario judicial quien es el que levanta acta. El abogado tiene que leer el acta y firmarla al finalizar el juicio.
30/10/2010 19:28
Buenos dias Law: Quiero la grabacion del juicio porque estan las declaraciones de ambos neurologos que trataron a mi madre, estan las declaraciones de "mis hermanas" diciendo falsedades como por ejemplo que iban paseando por Madrid y mi madre vio el letrero del notario.
En la localidad donde residia mi madre con una hermana hay cuatro notarios y sin embargo a traves de alguna amistad la llevaron a Madrid o quiza ni hizo falta llevarla a ella al notario...
Los neurologos declararon que mi madre tenia el alzheimer como minimo 6 meses antes de otorgar el ultimo testamento. A preguntas de mi abogado a los neurologos estos indicaron que mi madre no podia ir sola ni a comprar el pan ni a dar un paseo etc.
Desde septiembre del 2004 mi madre tenia el alzheimer y el testamento lo otorgo en febrero del 2005.
Con la grabacion del juicio podia acudir a la prensa y publicarlo e (interponer una querella criminal lo cual no se si es posible) por haber llevado a mi madre al notario en esas condiciones.
Un saludo.
Law
31/10/2010 17:40
La pregunta que puedo formular ahora es, qué es lo que realmente quieres? impugnar un testamento o poner verde a tus hermanas públicamente?. Según los datos que aportas no hay problema en la primera cuestión. Y por llevar a tu madre a un notario no se comete ningún delito, otra cosa es que lo que otorque no tenga validez por su incapacidad pero vamos... si te quieres gastar el dinero...

Supongo que para ti tu problema será el principal en tu vida pero no creo que tenga mucho interés publicar algo asi, todos los dias se dirimen problemas como ese y mucho peores en todos los juzgados.
06/11/2010 20:53
Buenos dias Law,
lo que me interesa es impugnar el testamento, pero el juicio lo he perdido y por consejo de mi abogado no apele y ahora me arrepiento.
El tema de publicarlo es para que se entere España entera que en este pais se puede otorgar testamento con Alzheimer en maximo grado, siempre que haya notarios dispuestos a tal efecto.
Declarando en el juicio ambos neurologos que habian tratado a mi madre que tenia el Alzheimer por lo menos seis meses antes de otorgar el ultimo testamento.

Ademas con la grabacion del juicio no si se podria denuciar al juez por prevaricacion.
Law
08/11/2010 10:51
Pues si lo perdiste es porque la prueba pericial (el dictamen de los neurólogos), no era suficiente para invalidar el testamento, lo que significa que tu madre era capaz de otorgarlo y su enfermedad no era obstáculo para ello.
Si tu abogado no lo impungnó es porque no era jurídicamente viable, (la cosa esta clara), se le pasó el plazo para impugnar o no le dio la gana... supongo que te lo habrá explicado.

Hay que ver la sentencia, a ver que dice... Si los médicos decían una cosa y el juez resolvió en una diferente no implica necesariamente que haya prevaricado, para eso tienes los RECURSOS, pero si no lo has interpuesto, alla tu abogado.

El único consejo que podría darte es: LLeva a tu madre a otro notario y que vuelva a hacer testamento. Y si no puedes, la única opción es proteger tu derecho cuando la herencia se reparta; que te toque tu legítima como hija.

Yo no puedo decir nada más.

Saludos