El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabaciones

4 Comentarios
 
Grabaciones
perfil
17/12/2006 21:11
Buenas, el hecho es el siguiente:

Como ya sabréis algunos foreros mi hija estuvo en tratamiento psicológico en un CAI como consecuencia del SAP generado por su madre, el hecho es que estos “profesionales” emitieron un informe a petición del Juzgado de Familia manifestando que la madre en ningún momento de la intervención se había negado a que el padre retomase el régimen de visitas con su padre, MANIFIESTACIONES TOTALMENTE FALSAS puesto que en una entrevista el trabajador social me manifestó que la madre estaba dispuesta a llegar hasta el final para no dejarme ver a mis hijos, teniendo las mismas grabadas en audio ya que como es de cátedra, no has de fiarte jamás de este tipo de instituciones.

He pensado enviarles un burofax solicitando que se retracten de las mismas haciendo propias las que me manifestaron cuatro meses antes de hacer el referido informe, acto que no realizarán por lo que me veré en la obligación de denunciarles por FALSEDAD DOCUMENTAL, por lo que me gustaría que a parte de darme vuestra opinión sobre esta posible denuncia, me dijerais si el juzgado admitirá tales grabaciones, ya que una vez en el foro alguien colgó jurisprudencia sobre la admisión como prueba de unas grabaciones por parte del Constitucional pero no las encuentro.

Podeís ayudarme,

Gracias.
perfil
18/12/2006 03:02
Carracuca, sobre reclamación sobre actuaciones de sicosociales puede serte de interés contactar con los servicios jurídicos de amnistia Infantil, tiene avanzado algun aspecto de ese tipo de reclamaciones, y realizada alguna, puede ser complementario a la información que recibas aquí.
Un saludo, y suerte.
perfil
18/12/2006 10:24
Si no puedes probar que alguien más escuchara las afirmaciones del trabajador social ... será difícil que puedas probar la falsedad documental aparte de que los juzgados se ponen del lado de estos personajillos sin cuestionarlos siquiera.
Asesórate primero legalmente, pero si no te entendí mal y tienes esas grabaciones del trabajador social diciéndote eso que dices y fue quien firmó el informe ... quizás tengas alguna posibilidad.
En cuanto a las grabaciones, la STC nº 114/1984 de 29 de noviembre, afirma que quien graba una conversación con otro no viola el derecho al secreto de las comunicaciones (art. 18.3 C.E.), salvo que afecte a la intimidad de las personas (SSTS 14-05-2001 y 22-12-2000). Convendrá que de presentarla, la perites antes para que te emitan un informe que diga que la cinta no ha sido manipulada, caso contrario sólo tendrá valor como prueba indiciaria.
Suerte. Un saludo.
perfil
18/12/2006 14:22
¿Para peritar la cinta no hace falta saber que es voz se corresponde con la psicologa y el trabajador social, pregunto?.

¿Aun así también puedo pedir que expresamente se periten esas grabaciones en el juzgado para que quede prueba feaciente de que son originales, o no?

En cuanto al contenido de las grabaciones, hablamos de mi hija de cuatro años de edad, por lo que siendo yo su padre y acudiendo a tratamiento psicologico dificilmente pueden alegar que se esta afetando la intimidad de mi hija.

Aun con todo decirte que estas grabaciones empece a efectuarlas puesto que no me podía creer que la propia psicologa que estaba tratando a mi hija de cuatro años de SAP, dijera que la culpa de haberse generado el sap en la menor la tenía todo el grupo familiar y no solamente la madre, intentando con ello esculparla del mismo, así mismo la madre realizó unas grabaciones durisimas para mi hija diciendo la pobre que su papa le hacia esto y lo otro, llegando a manifestarme también la psicologa que eran cosas que se había inventado la madre por un conflicto de lealtades, cuando se ve a las claras que la niña esta totalmente inducida por su madre, sencillamente lamentable.
perfil
18/12/2006 14:30
Pd: me puedes dar mas información sobre las sentencias del Tribunal Supermo, he encontrado la del Constitucional pero no las otras, muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos