Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guarda y custodia de mi hijo de manera provisional hasta el divorcio

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
10/05/2010 07:35
pedrocruz

No ha sido ningun error,lo he puesto asi por que la peticion de auxilio que he hecho en el juzgado,no deja de ser otro papel mas que entra en el juzgado,que leeran en unos dias,le daran traslado a la otra parte,,,quixas se puedan oponer por escrito...vamos,un cachondeo.
Hemos pedido que sea yo,acompañado por las autoridades,el que vaya a recojerlo en su colegio.A ver lo que tardan en decir algo.Al punto de encuentro ya lo tenia que haber traido hace 14 fines de semana,que son los que yo levo acudienos para nada.
Y porsupuesto que si fuera un hombre,si fuera yo,estaria en la carcel.
Ya os contare cuando haya novedades.
07/05/2010 21:14
neguton si la juez te ha indicado que puedes utilizar esa via y en vista de que tu ex no te lo va a traer y encima le dice al niño que te vera cuando ella quiera, yo no dudaba ni un minuto en ir a por el niño y sin pensar para nada en ella, piensa solo en ti y en tu hijo.

Suerte y un saludo!
07/05/2010 18:06
Yo me quedo perplejo al ver como la justicia tiene tratos diferenciados para él o para ella.

Has dicho, si no fue un error, "a ver lo que tardan en aprobarlo". ¿es que deben tardar más todavía?

El mismo caso, pero si en lugar de una mujer, el secuestrador de menores fuera un hombre, hubiesen tardado lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Y eso que como agravante existe un peligro más que evidene para la estabilidad emocional del menor.

Lo tienen muy facil si ellos quieren y no hace falta que te acompañen a ningun sitio. Solo deberán citarla en dia y hora para que lleve al menor al punto de encuentro, indicando el fin concreto de la cita, la entrega del menor al progenitor que ostenta a custodia y advirtiéndole que de no presentarse, se procederá a su detención, pasando a disposición judicial.

saludos cordiales.
07/05/2010 15:50
¡¡Enhorabuena Neguton!!

Ya falta menos para tener a tu hijo contigo.

Mucho animo y un saludo.
07/05/2010 15:19
Cierto,he esperado demasiado.pero lo he hecho por el,por mi hijo para tratar de evitar el uso de la fuerza.
Y tengo muy claro que le han comido la cabeza por que ya lo hacia ella por telefono cuando estaba el conmigo.Pero parece que el peque va a lo suyo y que a pesar de todo no me olvida.
Hoy a presentado mi abogado un escrito pidiendo el auxilio de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,para que que me acompañen a por el.
Yo no queria,pero ya no hay otra opcion.A ver lo que tardan en aprobarlo,si lo aprueban....que cualquier cosa.
07/05/2010 08:50
Felicidades Neguton, aunque es increíble que declaren que la madre está igualmente capacitada si te impide gratuitamente el contacto, "vere a papa cuando mama quiera", como si fuera lo normal.

Pero bueno, ya vas a tener a tu hijo, has esperado demasiado, en mi opinión incluso te la has jugado porque en esos tres meses al niño le podrían haber comido mucho la cabeza y el informe podría haberte salido fatal.

Me alegro, mucho, de que hayas reaccionado, dentro de poco ya nos cuentas, y por lo que se ve tu hijo va a estar muy contento con el cambio.
06/05/2010 22:07
Neguton,

Mí más sincera enhora buena y no desesperes que en el juicio ratificarán la guarda y custodia que ahora ostentas.

El comportamiento de la madre de tú hijo es muy normal en muchas mujeres que desgraciadamente fueron madres creyendo ser propietarias de su descendencia, pues siempre tomaron al otro progenitor como mero accidente en sus vidas.

¿Alguien se imagina lo que ocurriría socialmente si cuando una pareja decide divorciarse, el padre de los hijos comunes coge a los hijos y se los lleva a otro domicilio?

Está claro, un rechazo absoluto y por supuesto, las autoridades aplastarían definitivamente al padre secuestrador de menores.

Insisto; Mi más sincera enhorabuena, neguton
06/05/2010 16:29
Neguton, me alegro en el alma de que por fin empiece a haber luz al final del túnel. Mucho ánimo y espero que ya falte poco.
06/05/2010 16:06
Gracias por vuestras opiniones.

Prima

No me mata la cabeza,pero si que me parece muy triste,el darme cuenta de como tire 11 años de mi vida con alguien que me demostro cuando estaba con ella y sobre todo despues con todo lo que me ha hecho,que no vale nada como persona.Ella no recuerda buenos momentos,por que dicho por ella a todo el mundo...nunca los tuvo.Es lo que hay y es lo que quedo de lo que hubo entre nosotros.No pasa nada para mi tambien esta muerto y enterrado hace 3 años,solo fue un momento de debilidad por mi parte en la entrevista con la psicologa.

Soymujer

Sudor y lagrimas....no te puedes imaginar cuanto y sobre todo lagrimas,espero que pronto termine y todo este en su sitio de una vez....despues de 3 años de lucha.

un saludo.
06/05/2010 11:22
¡¡Enhorabuena!!
Al final las cosas se ponen en su sitio y cada uno recoje lo que siembra. Estoy convencida de ello. Lo que ocurre es que, a veces cuesta sudor y lagrimas, o se queda uno por el camino destrozado en el intento.

Lo que stá claro es que hay que luchar hasta las últimas consecuencias.

Un saludo.
06/05/2010 10:21
Enhorabuena neguton. Creo que te lo mereces. Espero que todo salga bien.

Respecto a lo de la "cordialidad", no deberias comerte la cabeza. En toda relación (rota o no) hay momentos buenos y momentos malos.
Si tu ex prefiere recordar solo los malos momentos, peor para ella.
Nadie comparte 11 años de su vida con otra persona, simplemente por cordialidad.

Suerte y levanta el ánimo por el bien de tu hijo.
06/05/2010 07:59
¡Enhorabuena!
06/05/2010 07:52
Hola a tod@s,tengo novedades y de las buenas,eso creo.
Ayer nos dieron traslado del informe psicosocial del juzgado,para el divorcio y al final dice:
"ambos progenitores,segun lo observado durante las entrevistas,tienen iguales capacidades parentales para el cuidado del menor"
"se recomienda que Don xxxx siga ostentando la guarda y custodia del menor xxxx con un regimen de visitas comun a favorr de doña xxxx.....".
Realmente todavia no me lo creo,tardara la sentencia todavia semanas o meses ya que esta pendiente de las conclusiones de las partes y de la fiscalia...pero pinta muy bien.
Hay cosas que me entristecen muchisimo de lo dicho por ella de mi,segun ella nuestra relacion,en nuestra vida juntos de 11 años...fue "cordial"...solo eso "cordial",yo dije,por que me salio del corazon y por que en ese momento fui capaz de acordarme de lo bueno que hubo entre nosotros....de hablar de:"amor entre nosotros","complicidad" y sobre todo "amistad"....que triste eso es lo que tuve con ella en 11 años "cordialidad"....¡que engañado estuve,pense que habia mas!.
Tambien fue triste y gratificante a la vez,saber que mi hijo no me olvida,dijo cosas como:

"yo estoy aqui contigo(la psicologa) para hablar por lo de ver a papa".
"yo ya quiero estar con papa".
"vere a papa cuando mama quiera"
"papa ya no quiere a mama".

Es increible,seguro que recusaran el informe,pero espero que no tengan la desfachated de hablar de manipulacion por mi parte,esta cosas las ha dicho mi hijo despues de estar 3 meses sin saber de mi,yo jamas le he dicho que no quiero a su madre y el tiene muy claro que me vera cuando su madre le deje.

Ante esto hoy mi abogado va a pedir el auxilio,por fin,de las fuerzas del estado para que me de a mi hijo de una vez....ya no es ir solo con unas medidias provisionales en las QUE YO TENGO LA CUSTODIA si no ir con el apoyo de un informe del juzgado en el que recomiendan QUE YO TENGA LA CUSTODIA DE MANERA DEFINITIVA,ademas de que mi hijo quiere estar conmigo.Menuda panzada de llorar me pegue ayer al leer estas cosas.
Solo quiero estar con mi hijo de una vez y que ella pague por todo el daño causado a mi hijo y a mi y espero que en la sentencia me den la custodia.

un saludo.
03/05/2010 10:14
Neguton,

Está claro que la situación en la que te encuentras es muy dura.

Yo opino que tu paciencia es la mejor herramienta que tienes para lo que le está ocurriend a tú hijo. Te lo agradecerá.

Y por supuesto, cumple todas tus obligaciones y denuncia cada uno de los incumplimientos de tú expareja. Esto te permitirá sumar una prueba tras otra, en papel oficial, de que su comportamiento es perjudicial para la salud emocional de tú hijo.

Al mismo tiempo que cumples tus obligaciones como padre, estarás escribiendo la historia a tú hijo en un soporte no manipulable, esto es, papel oficial del ministerio de justicia.

Aunque no es exactamente tú caso, no es la primera ni será la última mujer que cuando sus hijos tienen uso de razón, deciden que ese no es el mejor lugar para ellos y se preguntan porqué les obligaron a estar allí.

Saludos cordiales.



03/05/2010 09:32
Neguton, en mi particular opinión, no hay diferencia en que la policía acuda por el niño instada por una decisión espontánea del juez o instada por tu decisión y petición al juez, en ambos casos la escena es la misma.

¿Te sentirías culpable, temerías que tu hijo te reprochara algo si el juez lo hubiera ordenado espontáneamente?.

No lo creo.

No tenías motivos para sentirte culpable en ninguno de ambos casos, pues repito, la escena es la misma.

Cuanto antes, ahora que tu hijo todavía se acuerda de tí.
02/05/2010 14:31
¡¡Ánimo, Neguton!!
Ejecuta la sentencia, ve por tu hijo. Aprovecha la actitud de la jueza; pocas veces se tiene esa suerte aún teniendo razón.
Seguro que los profesionales que vayan a por tu hijo contigo lo harán muy bien. Recuerda que eres su padre y el niño sabe que lo quieres.
Siempre dentro de lo que te marque la ley, pero a por todas.

Espero que tengas suerte y que, por el bien del niño, la madre recapacite.

Un saludo.
02/05/2010 12:10
Muchas gracias a tod@s por vuestra opinion,me ha ayudado muchisimo.Ya lo tenia bastante claro,pero es una decision dificil.Mi abogado me dijo de hacerlo la semana que viene,solo estabamos esperando a los resultados de los psicosociales,para ir con un poco mas de argumentos,por que creo que no me seran desfavorables,espero.Ya he esperado demasiado y tengo muy claro que mi ex no me deja otra opcion.

un saludo.
01/05/2010 23:42
En otro post que usted puso dije lo mismo: vaya a por el niño. Lo que dice Emigrante y katia es muy razonable.
La misma jueza incluso podrá pensar, se lo doy en bandeja: custodia, que puede ir con la policia y no ha hecho nada.
Aqui si podría la jueza cambiar de parecer.
Si ahora la tiene de su lado y está por escrito que le da licencia para ello, adelante, una vez hecho tendrá a su hijo por fin, todo se supere, su hijo lo entenderá algún dia con su ayuda. Tres meses es mucho para lo que usted ha agantado, pero si deja pasar más el tiempo, el niño si que sufrirá y notará demasiado el cambio porque ya tendrá unas rutinas con su madre.
Coja a su hijo. Dele todas las atenciones que pueda al principio estará perdido, triste, pero si usted le acompaña en ese trance emocional, todo irá bien. Explíquele con tranquilidad que ha habido un cambio y ahora le toca estar con el papá que verá a mamá de vez en cuando (yo cumpliría la sentencia en el tema de visitas a rajatabla, no le daria más tiempo de lo sentenciado). Con este tipo de personas, sin miramientos, con tacto por su hijo, pero...sin pausa / sin prisa.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE.
01/05/2010 17:29
Yo tengo una pregunta, el pequeño ira al colegio, no es cierto?

Y porque no optas por presentarte en el colegio con la policia o guardia civil, lo que corresponda, presentais al colegio la documetacion, y que desde ese momento no se podra ir con nadie que no seas tu o algien expresamente autorizado por ti.

Es una opinion personal.

Suerte.
01/05/2010 14:59
Hola:

Neguton, coincido con Katia, en mi opinión creo que debiera hacer efectiva esa ejecución de sentencia, aunque comprendo que es un papelón, una situación desagradable por la que nadie en su sano juicio quisiera atravesar. Tenga especialmente en cuenta la observación de Katia cuando dice que la jueza “no vaya a interpretar nunca que usted no ha hecho todo lo que está en su mano.” Aquí está el problema muchas veces, si haces porque haces y si no haces porque no haces. Usted tiene algunos puntos a su favor:

1.- La jueza que ha abierto la posibilidad de ejecutar sentencia a través de la fuerza pública es la misma que va a llevar el divorcio. Esto no es una desventaja, al contrario, pues resultaría ilógico que esta jueza valorará negativamente en el divorcio que usted utilice unos recursos legales que ella misma ha recomendado y puesto a su disposición.

2.- Usted está actuando dentro de la legalidad, la otra parte no, o no al menos claramente.

Si no actúa si que le podrían echar en cara que, pudiendo, no hizo.

Lo curioso, o no tan curioso, es que esas denuncias en penal por incumplimiento del régimen de estancia y comunicación pueden quedar en nada. ¿Por qué? Porque técnicamente no hay tal régimen al haber pronunciamiento judicial otorgándole a usted la custodia. Incluso la sustracción de menores es discutible, no está clara, pues no se ha consumado el cambio de custodia. La sustracción de menores clara, de libro, se daría en el caso de que, teniendo usted la custodia y estando ejerciéndola, un buen día, por ejemplo, el no custodio decida no retornar al menor tras un régimen de estancia con él. No creo equivocarme si la otra parte, su ex, está actuando bajo estas premisas, jugando con limbos legales, aconsejada por su letrada. Encima, el tiempo puede estar corriendo a favor de su ex.

Por tanto, la única vía clara que veo es la ejecución de sentencia. Como dije no es nada agradable, pero lo entiendo casi obligado. En estos temas no son pocas las situaciones en las que se fuerza o se impele a actuar de forma nada placentera pero necesaria. Si fuera al revés, no se porque lo sospecho, serán alucinaciones mías, su ex no entraría en profundas reflexiones filosóficas, no sólo iría la fuerza pública a su domicilio sino que actuaría ésta como casamentera pues, aún separado, saldría usted bien esposado.

Y, por supuesto, estas actuaciones de la fuerza pública se llevan, por lo normal, con exquisitez en el actuar. La única que podría montar el pollo sería su ex y no creo que lo monte delante de la autoridad. Imposible garantizar que no se vea afectado su hijo por la situación, pero de lo que creo estar seguro es que no se lo reprochará a usted, menos en el futuro, cuando su capacidad de análisis sea la de un adulto.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo