El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guarda y custodia. Proteger a mi hija

0 Comentarios
 
Guarda y custodia. proteger a mi hija
perfil
20/06/2012 16:06
Buenas tardes.
Ante todo me gustaria decir que me siento totalmente desarmada por la justicia para poder proteger a mi pequeña. Estoy divorciada desde el 2010. No he sido una mujer conflictiva a la hora de firmar el divorcio ya que lo hicimos como el quiso. Pusimos un regimen de visitas para nuestra hija abierto estableciendo un minimo de fines de semana alternos y la mitad del periodo vacacional. En cuanto al regimen ganancial acordamos que yo me hacia cargo de la casa y los prestamos para que él pudiera empezar de nuevo y pagar mesualmente a nuestra hija una pension de 300 euros. Fui asi de tonta porque no quería jaleos ni más peleas a pesar de que había sido un sinvergënza conmigo pero en eso detalles prefiero no entrar. Yo accedi a todo lo que el me pidio y sólo le pedi una cosa a cambio: QUE CUIDARA Y VIERA A LA NIÑA, QUE NO QUERIA QUE MI HIJA SUFRIERA POR NUESTRO DIVORCIO.
Bien, 2 años despues la situación es la siguiente. A la semana del divorcio dijo que se iva a vivir a otra ciudad a 300 km. Desde entonces incumple permanentemente el régimen de visitas, no se ha presentado ni un sólo fin de semana. Solo acude cuando la niña tiene vacaciones largas (navidad, verano y semana santa) y para eso nos avisa un día antes. Las pocas veces que llama por telefono aprovecha para ponerme de vuelta y media. La pension de la niña la paga todos los meses a excepcion de un mes que aun se lo debe, los gastos extraordinarios los asumo todos yo y no ha pagado ni el primero, nunca paga en fecha y además tampoco le aplica los IPC correspondientes.
He denunciado esta situación porque ya no podía más. Ya se ha producido el juicio y para mi ha sido la peor experiencia de mi vida porque se hablaba de mi hija como si fuera un coche. Al parecer mi error es que yo denuncie que no la viene a ver (que es lo que mas me importa porque su dinero me da igual) y no las deudas. Segun la fiscal no puede obligar a un padre a ejercer un derecho pero... ¿mi hija no tiene derechos?. Según la fiscal lo grave es el dinero. Bien para mi lo grave es que despues de 2 años de escasa relacion tengo que dejar que mi pequeña se vaya un mes con alguien a quien a penas conoce. LLevo 2 años mintiendo a mi niña y diciendoles que papa esta muy ocupado y que la quiere mucho pero ya no sé como seguir manteniendola en una burbuja porque a su papa le da igual todo. Solo usa a la niña como arma arrojadiza hacia a mi, sobre todo desde que rehice mi vida.
A su vez tengo miedo a que algun dia acurra una desgracia porque es cocainomano y se pone agresivo. Pero ante esto la ley me dice que no es obligatorio que se haga las pruebas y que ademas en caso de que pase algo el estar drogrado es un atenuante. Quiero proteger a mi niña. Quiero darle a su papa la oportunidad de que ejerza o no ejerza como padre pero no el tener a la niña con estos cambios que la mantienen en tension. Por favor... ¿Como la protejo? ¿Que pasos doy?
Muchas Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General