El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guarderia y Regimen visitas

3 Comentarios
 
Guarderia y regimen visitas
30/01/2009 11:55
Buenos días:

Tengo un hijo de 9 meses con mi ex.Nunca hemos convivido. Los primeros cinco meses no me preocupe mucho de el niño, pero después me he dado cuenta de lo que él es para mi.

Los últimos tres meses me he quedado con el niño a las mañanas, y cuando no podia lo dejaba con mi madre. La madre del niño me decia que lo queria llevar a la guarderia, no lo llevaba, pues yo le amenazaba con que le iba a sacar. Ahora me he informado y legalmente no debo hacerlo. Ella también se informo y empezó a llevarlo a principios de mes.

Soy trabajador autonomo. No quiero llevarle a la guarderia, puesto que por las mañanas podría quedarme yo con él todos los días que la madre trabaje. Además así puedo estar los fines de semana "a mi bola", estando con el hijo entre semana.

La madre dice que no confia en mi, pues si he estado los primeros cinco meses sin hacerle caso al niño no puede creerme que me vaya a ocupar de él hasta que empiece a preescolar(29 meses). La cuestión es que si le sacamos de la guarderia perdemos la plaza y a la madre le da miedo.

Actualmente el niño va a la guarderia y la madre me ha ofrecido un regimen de visitas: Lunes y miercoles a la tarde 3 horas y los viernes a las mañanas 5 horas, mas fines de semana alternos de 16:00 a 19:00(sabados y domingo). El niño esta tomando pecho. a partir de los 18 meses lo mismo pero sabado y domingo día entero sin pernocta y a partir de los 24 meses con pernocta.

¿Si vamos a juicio que puede pasar?le daran la razon a la madre en cuanto a la guarderia? ¿Que regimen de visitas suelen dar???

Saludos y gracias.

30/01/2009 12:03
Más o menos el que le ofreció. Pero puede pelear por el tema de las pernoctas porque si el niño puede quedarse en la guardería tan pequeñito con extraños, también con su padre. Luche por las pernoctas porque es un abuso que no le permitan dormir con su padre con la disculpa de darle el pecho y en cambio, si pueda llevarlo a la guardería.
En cualquier caso, contrate a un abogado para negociar el mutuo acuerdo, siempre es más deseable que pelearse en el juzgado.
30/01/2009 14:37
Sin ser abogado creo que en un juzgado suelen dar lo que su ex le está ofreciendo.

Nuria, un poquito de objetividad no viene mal. A lo mejor también es un abuso decidir a los cinco meses de que su hijo haya nacido que "ahora" ya está preparado para ser padre. Y también es muy curioso que prefiera encargarse del niño por las mañanas para los findes "ir a su bola". Y dar el pecho no un una disculpa, menuda forma de ver las cosas.

Txuxi los fines de semana vd también es padre, aunque no pueda estar "a su bola" porque debe de estar con su hijo. Menudo ejemplo.



30/01/2009 15:11
Pgoa, la verdad, sin que sirva de precedente, coincido contigo en lo de los fines de semana.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal