El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guardia Civil en prácticas.

1 Comentarios
 
Guardia civil en prácticas.
29/11/2017 14:38
Buenas tardes, mi pregunta es si un Guardia civil estando en su periodo de 40 semanas de prácticas, una vez que ya han salido de la academia, se consideran funcionarios de carrera o tienen otro nombramiento posterior, en la Policía creo que si se produce un nombramiento posterior pero en la Guardia civil no me queda claro. Gracias
Jabitxu
Power78
29/11/2017 17:52
Muy buenas tardes Power: Me llamo Jabitxu y te informo. El plan de estudios que faculta para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, se completará en dos períodos:
Primer período: de formación en centro docente, con una duración de mil sesenta (1.060) horas.
Segundo período: de formación en prácticas en aquellas Unidades del Cuerpo que designe la Dirección General de la Guardia Civil, con una duración de cuarenta (40) semanas. Dicho periodo, se establece conforme a lo dispuesto en el artículo 47.5 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en relación al artículo 61.5 del Real Decreto-Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Así las cosas, tras superar el periodo mencionado de funcionario en prácticas, adquieres el primero empleo en la correspondiente Escala de Cabos y Guardias (Guardias), adquiriendo la condición de Guardia Civil y Militar de carrera de la Guardia Civil, conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, en relación al artículo 4 del Real Decreto 728/2017, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de Guardia Civil y de situaciones administrativas del personal de la Guardia Civil, condición "sine qua non" sin la cual no adquieres la situación administrativa de funcionario de carrera, según dispone el artículo 8.2.a del Real Decreto-Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En definitiva, tras superar el periodo de prácticas, adquieres la condición de funcionario de carrera. Saludos de Jabitxu.

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo