El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha dejado de pagar la hipoteca

11 Comentarios
 
Ha dejado de pagar la hipoteca
08/10/2010 15:00
Estoy separada desde hace 4 años, mi ex puntualmente ha pagado su parte de hipoteca, no asi los ibis y demas gastos, pero desde hace unos meses estoy saliendo con un chico, el viene a verme de tanto en tanto y me ayuda alguna vez con mis hijos ya que trabajo hasta tarde y el algunos dias viene a quedarse con ellos, me acaba de llamar el del banco diciendo que este mes el no ha ingresado su parte de hipoteca y no piensa hacerlo nunca mas, diciendo que yo estoy viviendo con una persona y que es ella que la tiene que pagar.
Que se puede hacer? mi actual pareja me ayuda economicamente pero el no puede pagar una segunda hipoteca y mas sin vivir aqui.
14/10/2010 15:21
me comento mi abogado que de momento lo pagara yo, que el esperaria tres meses para presentar demanda, y que hablara con el banco para que me hicieran un papel conforme el no queria pagar su parte, bien el banco no quiere hacerme el papel y es mas me ha comentado que tambien ha dejado de pagar el prestamo del coche vinculado al piso, y que tambien lopague yo. Que puedo hacer estoy desesperada ya voy muy justa pagando solo mi parte de hipoteca y me ws imposible afrontar mas gastos.
14/10/2010 15:26
Sin querer entrar en polémicas absurdas y en descalificaciones q no vienen a cuento, alguien ve normal q un padre siga pagando la hipoteca cuando la ex tiene pareja? Y mientras, nadie se preocupa de si el padre puede subsistir o no, a él q le den o q le ayuden sus padres o su actual pareja.......
14/10/2010 15:28
No sería más lógico extinguir el condominio sobre la casa, venderla y q después cada uno se ganase la vida como pudiese?
14/10/2010 16:26
Ayyy Pirata no sabes como me gustaria extingir el condominio sobre la casa, pero repito mi actual pareja no vive conmigo, nos estamos conociendo no pienso forzar nada, mi ex gana bastante dinero para el no es problema pagar 200 € de su parte de hipoteca, yo he estado toda mi vida marital dedicado a el ya que el lo queria asi, ahora a mi edad solo tengo trabajo de limpieza por horas y no te digo lo que gano porque es de risa.
14/10/2010 16:33
Siempre es malo generalizar, pero como mi caso es el contrario, yo gano lo justo, la ex tiene mucho dinero, y a mi me toca pagar pensión, hipoteca y todo lo habido y por haber, y ella vive con su actual pareja. Al final cada caso es un mundo, pero insisto en q cuando termina una relación debería repartirse todo y aquí paz y después gloria.
14/10/2010 22:37
Ya estamos con el tema de que, si se tiene una nueva pareja, la "nueva" a pagar, a ver, se paga esa casa no para la mujer sino para los HIJOS, siempre o casi siempre se piensa en la pareja y no en los niños cuando toca el tmea económico, poniendo el caso: ¿qué hace una mujer u hombre con hijos con que no puede hacer frente sola/o a una hipoteca?, ¿no tiene derecho a tener otra pareja?, ¿tiene que estar condicionada o "encarcelada" por el hecho de qu eel ex pague esa parte de la casa donde viven sus HIJOS?, a ver cunado empezamos a pensar más en los niños y menos en los adultos.
18/10/2010 15:30
Tienes razón Ainaa, pensemos en los hijos. Q hagan custodia compartida, así los niños pueden disfrutar por igual de los papas y de las mamas. Cada cual pague su casa y por ende la de sus hijos cuando estan con ellos, cada cual les dará de comer cuando esten con ellos. Y así ya no habrán padres caraduras que no paguen pq no tendrán más remedio que hacerlo, ni madres q pierdan su tiempo en administrar justicia para sus hijos y así dedicarlo a rehacer su vida. Pero pq se niegan muchas madres a la custodia compartida? Quizá se acabó el filón...
18/10/2010 15:53
Por lo menos en la C Valenciana parece q va a ser así en breve¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se acabaron lo chollos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
18/10/2010 16:08
Es repugnante que una madre se quede la vivienda familiar "por la cara" amparándose en la excusa del bienestar del menor, y el padre que se vaya debajo de un puente ¿es el bienestar de un menor tener a su padre en ese estado?. No tiene nombre la perversidad y la maldad a la que pueden llegar muchas personas.
Si una mujer se separa de un hombre que lo haga con todas las consecuencias y que lo divida todo por partes iguales, ¡que no haga negocio con la excusa de sus hijos!, todos saldrán ganando incluso sus hijos, aunque me parece que las que se aprovechan de sus ex con tan pocos escrúpulos muy poco le importan sus hijos.
Que se pongan estas madres en el pellejo de sus hijos y que piensen si les gustaría quedarse sin padre porque sus padres se han divorciado, porque un régimen de visitas de ver a un hijo cada dos semanas es una salvajada y efectivamente se quedan sin padre. Eso sí, a pedirles dinero y bienes materiales para poder dar de comer a sus pobres hijos, pero de custodia compartida ni hablar, a poner nuevamente excusas para negarla.
18/10/2010 16:39
señora, si su ex ha dejado de pagar la casa denunciele y caera sobre el todo el peso de la ley. Moralidades aparte , asi de bien funciona la justicia para nosotras las mujeres. Podemos extorsionar a un hombre amparandonos en lo buenas madres que somos

Eso si, si algun dia a sus queridos hijos, si son varones, les pasa lo mismo que a su padre, no se queje. Y ya se sabe que quien siembra recoge.

Creo que en la mayoria de edad le voy a regalar a mi hijo una vasectomia...

22/10/2010 20:03
No se... una vivienda a parte de ser una casa donde se habita, es una inversion, lo que tampoco me parece justo es que pasen los años y estas personas que no se hacen cargo de una inversión que en su dia decidieron hacer, luego sean propietarios de una vivienda sin cargas. Por mi, mi ex se podia quedar con la casa, si la va a pagar como lo estoy hacien yo... Quien no quiere tener un pisito que se va pagando solito?? Eso si ke es un buen plan de pensiones.
Por mi parte pago la hipoteca por transferencia bancaria para que quede constancia de quien se esta haciendo cargo de los gastos, para el dia de mañana, tener las cosas lo mas atadas posibles. Ademas la casa ni si quiera esta a mi nombre pero como mi madre esta de abal, no me queda otra que pagar, eso si no me puedo desgrabar ni un duro y cuando el hace la declaracion le devuelven una pasta por una hipoteca que no paga. Habemos tontos de todos los colores!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal