Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha vuelto la pesadilla, ¿como evitar un nuevo divorcio contencioso?

106 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 106 comentarios
perfil Rus
10/02/2007 12:32
Yarita, el lunes empiezo un nuevo trabajo y estaré ausente del foro una temporada.

Espero que todo le vaya muy bien, y si necesita ayuda, no dude en acudir al centro asesor de la mujer.

Mucha suerte.
perfil Rus
09/02/2007 19:51
Bueno, la cosa parece que va bien, al menos por parte de los abogados.
No sé qué más le puedo decir, porque aunque creo que por una parte estará más tranquila al saber que la ley está de su parte (por decirlo de alguna forma), pero por otra su marido parece que está llegando al límite. Si empeora, yo denunciaría, por Ud. y por su hijo.

Mucha suerte.
09/02/2007 19:37
Bueno: hoy rapidamente mi abogado ha hablado con el suyo...y lo primero que le ha dicho,que intente parar a su cliente..que ni me hable ni se me acerque..una amenaza mas,una palabra màs.y se denuncia,violencia domestica,maltrato psicologico y lo que haga falta,y luego pedir medidas provisionales...que le haga entender lo que supone un contencioso...porque esta equivocado pensando que esto le benificiaria a el con todo lo que paso y lo que esta pasando..es decir si pedimos medidas,hay muchas posibilidades de que el salga perjudicado ante el juez...y aqui dado el atasco que hay en el juzgado medidas definitivas tardarian en llegar dos años..y mientra tanto yo con el niño la casa etc etc.

Hoy se reunia su abogado con el y le iva a plantear lo que habia,porque al parecer no tenia ni idea de las cosas que esta haciendo mi marido...no se si es verdad o no.De lo que salga de esta reunion hablaran los abogados el lunes..y si no hay acuerdo pues contencioso.

Espero que su abogado le frene...y este finde me deje tranquila.

El mio me ha dicho que si se atiene a razones en el tema economico...se haran las cosas como hay que hacerlas...inventario..valor de bienes comunes etc...y nada de plazos ni nada.

Ya se que quizas deberia de haber entrado de cabeza en un contencioso ayer tambien lo pensaba...pero voy a esperar hasta el lunes...si no hay acuerdo..peus ya no habrà marcha atras.

Os cuento todo esto porque ya sabeis que agradezco cualquier consejo o asesoramiento al respecto.

Un saludo afectuoso.
09/02/2007 00:28
Deciros que hace una hora he pasado un momento horrososo...y he estado a punto de ir a poner una denuncia...no lo he hecho porque estaba con el niño...estaba tan asustada que he llamado a mi abogado el cual afortunadamente me ha atendido muy bien..creo que con lo que le dicho se ha puesto las pilas ya.

Mi marido que ya esta en casa se ha puesto fuera de si...hasta mi hijo me ha dicho que se ha asustado.Y todo porque me ha dicho que me daba tres dias para llegar a un acuerdo en el convenio(ahora no hablò de notario)y le dije no tengo nada que decirte mi abogado hablara con el tuyo,y me dice si vas a tener. tu dinero pero a plazos claro...puedo hacerlo..el tiempo es mio...y te iras a la calle etc...basta ya le digo, no ves que el niño te esta escuchando hazlo por el...no tienes que decirme nada diselo a tu abogado...y como explicaba se ha puesto fuera de si diciendo: mañana presento la demanda de manera contenciosa...Esta vez si que mi hijo me ha abrazado y me dice tranquila mama...tranquila...diosss pobre niño mio...porque tiene que escuchar todo esto...y le he dicho lo siento hjo..yo queria que fuera de manera amistosa,por ti,sobre todo por ti...pero va a ser que no.

Asi que como la otra vez de nuevo en guerra...hoy he pasado miedo..y esto tiene que parar....

perfil Rus
08/02/2007 18:12
No sé si ya se lo había dicho cuando le comenté que se podía llevar de casa lo que quisiera.

El Código Penal dice que en los delitos contra el patrimonio (robo, hurto, etc), cometidos entre parientes no hay responsabilidad penal, sólo civil. Es decir, que Ud. se puede llevar todo lo que quiera siempre que no pertenezca exclusivamente a su marido (por ejemplo, algún regalo de la familia o algo que tuviera ya de soltero). Y si se lleva algo que es exclusivo de su marido, no será responsable penalmente.

Eso sí, más le vale a su marido no denunciar, porque entonces creo que a Ud. le quedaría claro que por las buenas su historia ya no tiene solución y podría contar en el Juzgado todo lo que le ha estado haciendo durante este tiempo.

¿Puede estar en la tienda?. Por supuesto. ¿Puede echarla de allí?. No (ni invocando el derecho de admisión).
Si se lleva la mitad no pasaría nada, al menos con consecuencias penales.

Si su abogado no ha llamado inmediatamente al contrario creo que o no entiende la gravedad de su problema o tiene mucha cara. Lo siento pero es indignante, porque lo habitual es mandar los borradores de los convenios por correo electrónico, y eso no lleva tiempo.
08/02/2007 17:31
Esto me desespera..y el abogado cada dia me dice..tranquila que llamo mañana al abogado de tu marido..pero pasa un dia y pasa otro..y nada..hoy me ha dicho que mañana, veremos a ver si es verdad..intento ser comprensiva pensando que tiene mucho trabajo..adema s no me ha pedido nada de dinero.

Y mi cabeza ya esta pensando en el supuesto de que no haya acuerdo...y de que vayamos a un contencioso...y aunque se pidan medidas provisionales siempre tarda un tiempo..y aqui ademas el juzgado esta saturado.¿Entonces de que vivo?....y empiezo a pensar en cosas que quizàs parezcan descabelladas.¿Puedo estar en la tienda?o puede obligarme a que me vaya?si el dinero de la caja legalmente es de los dos¿Que pasaria si me llevo la mitad de la caja?Supongo que si hay un vacio legal a su favor al no querer darme dinero,hasta que todo se resuelva ..supongo que lo habrà tambien en mi favor...si cojo el dinero que me pertenece.¿Es asi?

El siempre me amenaza con que si voy a la tienda.o si voy y cojo algo...llama a la policia y me denuncia.¿puede hacerlo?

Necesito respuestas...por favor Rus usted que tanto me asesora,le pido ayuda de nuevo.Gracias de antemano.

perfil Rus
07/02/2007 18:42
Es su marido quien lo debe pagar. Ud. no tiene constancia de que él se va de casa ni de que ha dado orden al banco de no pagar. Además, se ha informado y sabe que los contratos de alquiler benefician al arrendatario y que éste puede permanecer hasta 5 años mínimo si quiere, mientras que el propietario no le comunique de manera fehaciente con un mes de antelación que debe abandonarlo porque lo necesitará para destinarlo a vivienda propia.

El propietario deberá presentar una demanda de desahucio. Si pierde, las costas las pagará la sociedad de gananciales, o sea, su marido, porque Ud. no tiene dinero.

Son cosas que se me ocurren pero que le pueden complicar un poco la vida. Supongo que su marido no va a premitir que viva con ellos en su nuevo domicilio, así que tampoco pierde mucho.
Consúltelo con su abogado.

Cada vez veo más clara la denuncia por maltrato.
07/02/2007 18:23
¿Y como pago el alquiler?
perfil Rus
07/02/2007 18:06
Pues yo no me iría de casa.
07/02/2007 17:31
Rus por lo que he podido saber,mi marido hace dias ya que aviso al propietario de la casa que la dejaba,y ya ha dado orden al banco de no pagar mas recibos...creo que este mes lo ha dejado correr sin pagar por le tema de la fianza.

Y ducumentaciòn esta vez se apresurò a guardarlo todo..con lo unico que me pude quedar fue con la documentaciòn de todo el proceso anterior.
perfil Rus
07/02/2007 16:29
Bueno, pues por si su abogado no le ha dicho nada sobre el alquiler, que sepa que en principio Ud. puede seguir ahí una buena temporada.

A no ser que el propietario haya especificado en el contrato que necesitará la vivienda para su uso personal, concretando la fecha, y que le avise al menos con un mes de antelación, el contrato se prorroga automáticamente hasta los 5 años.

Supongo que el contrato estará a nombre de su marido, así que deberá seguir pagando.

En estos días que va a estar sola puede aprovechar para coger todos los documentos que considere interesantes.
07/02/2007 16:23
Rus no me ofendo de verdad...aguanto como puedo para evitar entrar en guerra....y porque no tengo a donde ir.. sin medios economicos...y esto es de lo que se esta aprovechando ahora mi marido.

A cada momento lo pienso¿se quiere separar?pues bueno,respeto su decisiòn,¿Pero lo demas?se queda con el mayor tesoro que tenemos nuestro hijo..¿no deberia ser suficiente?¿porque hace lo que hace?¿porque hace lo posible para que me quede con cuanto menos mejor?..

Rus en esta casa teniamos un contrato de cinco años y llevamos aprox año y medio en la misma.

Como esto es pequeño al final todo se sabe..lo que dijo ayer de que un amigo le dejaba una vivienda para el y el niño no es cierto,de casualidad me he encontrado con la señora que le alquila la casa y me ha dicho,que se la alquila pero que el a dicho a nombre de un hermano..pero claro que necesitaba el D.N.I de dicha persona..supongo que por eso ha ido de viaje..le dijo al niño que tenia una reunion familiar.

Todo esto se lo he dicho hoy a mi abogado..el cual ha respondido...que barbaridad tu marido es un "golfo" calificativo que se utiliza mucho aqui en Andalucia.Que hoy estaban ya con el tema...y que iva a pedir mañana una entrevista con su abogado,para intentar en principio parar esa acitud...y luego llegar a un acuerdo.

Y me ha dicho lo mismo que Rus...firmar asi sin mas ¿increible?...y que esto lleva un proceso..asi que segun el, o mi marido se lo ha inventado o el abogado que le asesora no tiene ni idea.

Al menos se ha ido dos dias....y en la casa se esta en paz.
perfil Rus
07/02/2007 12:48
Las litis expensas son para las medidas provisionales, pero en cualquier caso, yarita tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.
07/02/2007 12:38
Ahora q lo pienso, ¿existen las litis expensas o eso también ha cambiado?
07/02/2007 12:20
Lo q él pretende q ella firme es con toda seguridad un "acuerdo" leonino. por lo deás estoy de acuerdo con Rus.
perfil Rus
07/02/2007 12:01
No te ofendas, pero no sé qué haces aún en esa casa.

Ahora que tienes abogado no le des absolutamente nada a tu marido; lo que quiera, que te lo solicite a través de tu abogado.

Me parece increíble que pretenda que firmes la liquidación de la sociedad de gananciales sin más. Ese procedimiento no es tan fácil ni tan rápido, sobre todo cuando hay empresas. Lo primero que hay que hacer es una formación de inventario en el que se determinan qué bienes son privativos y qué bienes son gananciales, y después hay que determinar si hay pasivo en la sociedad (deuda frente a alguno de los cónyuges o frente a un tercero). Finalmente, se valoran y reparten los bienes gananciales.

En cuanto a su domicilio, ¿cuánto tiempo llevan viviendo ahí de alquiler?.
07/02/2007 00:15
Perdon si resulto pesada aunque mañana tengo que llamr al abogado,y el me asesorara pero queria comentaros una cosa...mi marido se va de viaje dos dias y me ha pedido el tfno de mi abogado,ya que se lo ha pedido el suyo..para ponerse en contacto los dos...no sè si he hecho bien...lo hice para evitar otra bronca.

Me dice que en base a que esto se haria de manera "amistosa"el D.N.I mio que me pedia el otro dia era para ir al notario para la separaciòn de bienes...no estoy segura si tambien se firma tambien la liquidaciòn de ganaciales,o todo va unido,de eso no dijo nada..simplemente que una mitad para el y otra para mi de lo que tenemos, y que luego presentaria la demanda de divorcio..y eso.. que esperaba que fuera de manera amistosa,porque si me negaba a firmar iria de manera contenciosa...y llegaria hasta donde hiciera falta..ya veis que amistoso todo.

Yo le dije que tenia poco que decir que hablaran los abogados y que el mio ya me asesoraria al respecto.

Y queria preguntar...si llegados a un acuerdo para el convenio regulador, separacion de bienes y liquidaciòn de gananciales(aun tengo la esperanza de que sea asi)la propiedad no porque tardarà en venderse un tiempo,pero lo demas:la tienda,vehiculos etc,que es el,el que va a quedarse con ellos,se valora y a mi evidentemente me tiene que dar la mitad..¿Tiene la obligaciòn de hacerlo de inmediato?..lo digo porque tal y como es me da miedo que diga que no tiene dinero y tiene que pagarlo en partes...y que despues alegue que no puede.

Si podeis responder a estas dudas os lo agradezco..porque se me va a hacer eterna la noche hasta llamar mañana a mi abogado.

Y otra cosa increible:me dice que vaya preparando mis cosas,porque el dia final de mes deja esta casa que tenemos alquilada,al dejarla (al parecer el dueño ha decidido ponerla en venta) y se va a una casa que le presta un amigo(no se que amigo,no tiene ninguno)..y que por supuesto se iran a esa casa el y el niño..yo que me busque la vida...no se que pretende con esto.

Gracias como siempre por todo.
06/02/2007 19:53
Geno es tal y como dice Rus:la otra vez fueron medidas provisionales....no llegaron a llevarse a tramite las definitivas por la reconciliaciòn.Es decir sigo casada en la mismas condiciones.
06/02/2007 19:49
Gracias seku por tu mensaje,y sè que tienes razòn al igual que los demas al decirme que mi marido no merece esta actitud...lo sè.

Si no tuviera un hijo posiblemente mi actitud seria distinta..el es la principal razòn..sè por lo que tuvo que pasar el niño la otra vez.

Nuestro hijo a mi me adora,pero a su padre mas que adorarlo lo tiene endiosado...lo que el le diga va a misa...y no se atreve ni a rechistar.El niño creo que es consciente en el fondo de que la acitud de su padre conmigo no es buena,porque estos dias atras lo ha vivido...sin embargo en ningun momento ha dicho:Mama aunque papa se quiera separar,lo que hace,como te trata no esta bien,lo quiere tanto que es incapaz de admitirlo,creo que como decia aunque sea consciente no quiere verlo.

Si el padre arma la bronca y me dice barbaridades..no dice nada al respecto..pero si yo le contesto algo al padre aunque sea de buena manera...cuando estamos solos me dice:mama cuando venga papà no le digas nada que luego se cabrea contigo..como el dia aquel que ya expliquè:le pregunto algo a mi marido y empieza a cantar...miro al niño y su respuesta es:claro canta porque no quiere escucharte.

En esta situaciòn y hoy por hoy si fuera mi marido el que tuviera que irse de casa... a ojos de mi hijo y a pesar de todo yo seria la culpable..ya vio a su padre irse una vez de casa y lo pasò terriblemente mal.

Si me voy yo tambien lo pasarà mal...solo que cuando por cualquier cosa sale el tema no le da importancia, yo creo que es porque en el fondo piensa que no va a ocurrir.

MI abogada anterior que sabe un rato de estas cosas, me decia:habla con el niño..que sepa lo que va a pasar,y que esta vez no es como la otra..no va a haber marcha atras...pero coincide en lo mismo..que piensa en el fondo todo se va arreglar.Sera plenamnete consciente el dia que me tenga que ir...y cuando sea mayor espero que entienda todo esto.

En definitiva prefiero sufrir yo mil veces...de ahì el principal motivo de mi acitud...porque mi niño no tiene la culpa de nada,mi marido si se merecia una guerra pero mi niño no.

Me digo a mi misma que esto pasarà que aun me quedan buenos momentos por vivir..

Un abrazo para ti tambien seku.





perfil Rus
06/02/2007 19:31
Las medidas provisionales sólo tienen vigencia durante un mes. Si en ese mes no se presenta una demanda de separación o divorcio, las medidas caducan (aunque se prorrogan si se presenta esta demanda hasta que se dicte la sentencia correspondiente)