Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ha vuelto la pesadilla, ¿como evitar un nuevo divorcio contencioso?

106 Comentarios
Viendo 101 - 106 de 106 comentarios
29/01/2007 23:11
Como ya dije en mi primer mensaje y por mas que me duela sè que soy yo la que tendrè que abandomar el hogar,y se que muchas personas no consideran correcto que se pida una pension compensatoria....pero en mi caso de verdad seria mi unico amparo.Tenemos una casa en propiedad en Asturias,aqui estamos de alquiler,se podria vender y hacer el reparto pero no quiero hacer esto y es por el niño,el tiene la ilusion de ir al auniversidad en Asturias...y la casa le vendria muy bien.Con tal de llegar a un acuerdo habia pensado en renunciar a esa propiedad a cambio de la pcom.Siempre he trabajado duro y eso no significa que me vaya a tumbar a la bartola,pero al menos no estaria con el agua al cuello hasta encontrar un trabajo...

No se que hacer,pero esto tiene que terminar pronto,no solo por mi sobre todo por el niño, lo pasa mal,le duele la cabeza,tiene los ojos rojos...le cuesta centrarse etc.
29/01/2007 22:49
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y por vuestros animos.

Aunque soy asturiana resido y estoy empadronada hace varios años en Andalucia.El negocio esta a nombre de mi marido,el es el que figura como autonomo,es decir todo lo realionado con la empresa esta puesto unicamente a su nombre,mi status seria el de ama de casa ya que aunque he trabajado siempre con el,incluso muchisimas veces atendiendolo yo sola no ha pagado ninguna prestacion por mi.

Lo he intentado todo,no quiere oir hablar de mediador ya que considera que tiene las cosas mas que claras...y en cuanto a la custodia compartida yo estaria dispuesta...pero ni nombrarla.

Hasta hoy ha estado tres dias sin querer dormir en casa,le dijo a muestro hijo que necesitaba estar solo....eso si durante el dia ha visto al niño con normalidad.Ayer paso algo que me sorprendio,me llamo por telefono muy calmado diciendome que queria dialogar conmigo para llegar a un acuerdo en paz....eso si comentando que solo haria concesiones si el niño se quedaba con el.Acudo a la cita y me dice muy amigablemente que no es mala persona y no quiere dejarme tirada y me anima a que me haga autonoma que monte mi propio negocio,que pida una suvencion para el autoempleo que el me ayudara a buscar el local,y cuando este en marcha entonces firmamos la separaciòn abandonarè el domicilio conyugal y sere libre...estas fueron sus palabras...que todos seremos mas felices blablabla.

Hoy a vuelto a dormir a casa hemos estado hablando un ratito y cuando le he dicho que lo de montar hoy por hoy un negocio era muy arriesgado etc etc...se enfada y me dice delante del niño que me calle ya y lo deje tranquilo porque sino se va a dormir fuera de nuevo.

Yo desconfio de esa amabilidad del domingo y esa propuesta, es como si alguien lo hubiera asesorado..algo asi como:dile que ponga un negocio, asi llegados a la separacion tendra un trabajo,unos ingresos,ya no podra alegar tanto desamparo...no se igual son imaginaciones mias.
29/01/2007 14:18
De que Autonomia eres
29/01/2007 12:03
buscate un centro mediador.
¿has pensado en la custodia compartida?
28/01/2007 15:16
Si, tienes derecho a una pensión compensatoria si no tienes propiedades ni trabajo (y aunque tengas alguna propiedad y trabajo, podrías tener derecho según las cantidades que se barajen), y estará fenomenal negociarla si él está por la labor ya que siempre es mejor que el contencioso. Antes de hacer nada, consulta todo con un buen abogado y si el negocio es de ambos, conviene que tengas copia de todas las cuestiones económicas para que puedan asesorarte correctamente antes de que él las oculte.
Siento lo que te pasa, pero no te desanimes que aún eres joven y puedes salir adelante.
Un saludo.
27/01/2007 22:22
Me gustaria hacer la siguiente consulta...despues de mi explicaciòn no quiero volver a entrar en un contencioso como el de hace tres años sobre todo por mi hijo y porque no se si yo lo soportaria....quiero intentar llegar a un acuerdo pacifico con mi marido,que todo se haga en paz y se que para ello tengo que darle la custodia del niño...eso para mi evidentemente no hay dinero que lo pague..pero asi y todo me preocupa el estado de total desamparo economico en el que me puedo quedar,con 25 años de matrimonio dedicados a la familia y a ayudar a mi marido en el negocio familar,pero sin sueldo ni prestaciones sociales,por lo cual en su dia no tendrè derecho ni a una jubilacion...ahora tengo casi 50 y se que incorparme al mercado laboral va a ser muy dificil...a pesar de que mi marido se quede con el niño tengo alguna posiblidad de solicitar una pension compensatoria? al menos hasta que encuentre un trabajo del que vivir...gracias de antemano.
Ha vuelto la pesadilla, ¿como evitar un nuevo divorcio contencioso?
26/01/2007 22:59
Hola a todo@s hace tres años pensè que ya no tendria que volver a escriibir en este foro pero lamentablemente estoy viviendo una pesadilla de nuevo.
Hace tres años despues de vivir una separacion contenciosa,ya que mi pareja asi como si nada un dia dijo que se separaba y que me tenia que ir de casa dejandole a nuestro hijo que aquel entonces,despues de vivir una tortura en la convivencia durante tres meses con mi marido hasta las medidas provisionales me senti feliz al ver que el juez de famila reconocia que no tenia problemas mentales como mi marido alegaba,me daban la custodia de mi hijo,y me quedaban 2500 euros de pension ya que el tenia un negocio en el que yo colaboraba y que iva bien.Entre abogados,psicologos y demas se fueron muchos miles de euros....pero al menos podia tener a mi niño conmigo....pero cometi un error...mi marido volvio a mi y yo le perdone...me dijo que nos queria que nunca mas pasaria algo asi....y yo lo crei...y hoy tres años despues la pesadilla ha vuelto....maltrato emocional,amenazas,que he vivido siempre a su costa que colaboraba con el en el trabajo porque queria...que he sido mala madre y mala esposa....y que si quiero dinero que el decidira si me lo da o no...y que busque trabajo....imaginaros casi 25 años de casada cerca de cumplir los 50 con una vida dedicada a mi marido al negocio propio y a la casa....donde voy a ir a trabajar como el dice a recojer naranjas....y lo que es peor mi niño tiene 13 años para 14...y me quiere mucho pero a esta edad los niños son mas egoistas...el padre le da mas cosas materiales y se querrà quedar con el....se que me lo he buscado....pero es todo tan injusto...