El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

habitacion alquilada sin contrato

1 Comentarios
 
Habitacion alquilada sin contrato
perfil
19/12/2006 19:25
Soy propietaria de un piso de tres habitaciones; para ayudarme a pagar la hipoteca decidí alquilar una de las habitaciones. Alquilé la habitación a una chica sud-americana que me pidió que la dejara empadronar allí (acepté) y que le hiciera un papel a mano (recibo) conforme me pagaba la fianza y otro cada mes conforme me paga (también lo acepté). No hice ningún contrato.
Me gustaría saber que supone todo esto.
- estoy obligada a declarar a hacienda este dinero? y que cantidad de dinero puede suponer esto?
- puedo decidir yo cuando quiera poner fin al alquiler de dicha habitación?
- que deberes y derechos tiene ella como arrendataria y que deberes y derechos tengo yo como propietaria.
Muchas gracias
perfil
Jan
20/12/2006 18:57
Hola msalut. Usted ha realizado un contrato de arrendamiento de tempoda.Que el contrato haya sido verbal no le resta validez alguna, pero puede acarrear muchos problemas a efectos probatorios( todo lo relativo a lo que usted pactara verbalmente con su Arrendataria).

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía para que formalice el contrato por escrito( se pondrá como fecha de entrada en vigor del contrato aquella en la que la arrendatario ocupó efectívamente la habitación). El/la profesional al que acuda le resolverá las dudas que usted plantea en su consulta y cualquier otra que se le pueda a usted ocurrir.

Salvo mejor criterio. Un saludo