Hola buenos días:
En la última Junta General se presentaron madre e hija, la primera propietaria y la segunda no y cada vez que se planteba de un tema, hablaban al únísono y las dos a la vez contra otros propietarios.
Mi preguinta es: ¿tiene derecho a voz una persona que no es propietaria estando presente el propietario?.
Muchas gracias
Guillermo
La hija no puede ni asistir a las Juntas, a no ser que sea con representación de la madre en ausencia de esta.
Solo en casos de matrimonios en se suele tolerar la presencia de ambos.
Guillermo,
Salvo que la presencia de la hija sea totalmente desquiciante y lo único que hace es "reventar" las Juntas, creo que no hay que llevar las cosas al extremismo. Si bien Acriton lleva razón, pues eso pone la LPH, tampoco hay que quedarse con las palabras exactas que pone la Ley, porque en ese caso, ¿que pasaría con todos los que tienen el piso a medias con sus parejas?. Pues que según las palabras exactas de la LPH, se tiene que nombrar a un representante, pero jamás en una Junta de las que yo he asistido se le ha pedido a un propietario, la representación del otro 50% de la vivienda (de su pareja), y se ha computado su voto como 1 y no como 0,5..........
Hola Talid
Evidentemente si su presencia no fuera desquiciante, me daría lo mismo. El problema es que madre e hija (ambas desquiciantes) es mucho aguantar en una reunión de vecinos ya que cuando alguien no está de acuerdo con sus intenciones, llegan incluso al enfrentamiento personal (ambas a la vez, como en tandem). Si la LPH dice que solo puede estar un representante me agojeré totalmente a lo que dice la Ley. En su caso se lo haré notar al administrador y si no se soluciona impugnaré el acta de reunión.
Para Guillermo1956:
Debería enviar una carta al Administrador, con copia sellada o burofax, comunicándole su intención para la próxima Junta y que lo tenga en cuenta.