Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacerme cargo yo solo de la hipoteca.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
26/02/2013 19:03
Sí, ya lo había entendido, pero el banco parte de un acuerdo entre ambos que dices es imposible, así que la única alternativa es el proceso judicial.
Y, en efecto, es lógico que llegue antes la subasta hipotecaria que la de la división, pero es lo que hay; quizás cualquiera de los dos procesos hace reaccionar a tu ex...
26/02/2013 18:56
quise decir que el banco no tiene nada en contra que la vivienda se me adjudique a mi de inmediato(ante notario) y que acepta una escritura de novacion tras cual quedare solo yo como deudor de la hipoteca.
si el banco embarga ahora la vivienda, no habra subasta alguna tras la extincion de condominio por la via judicial.
26/02/2013 18:17
Buenas tardes, euroservo; aunque es erróneo lo de "extinción del condominio a mi favor" (porque al final el proceso de extinción suele acabar en una subasta donde se puede quedar el piso cualquiera), sí es ése proceso el único camino que te queda, salvo que calcules que el banco, tras ejecutar la hipoteca, no te va a seguir persiguiendo.
Si no va a quedar deuda, ni piensas que pueda obtenerse algún beneficio con una subasta o venta, puedes dejar que se ejecute la hipoteca.
26/02/2013 17:19
no se me ocurre cual puede ser el titulo mas adecuado
26/02/2013 16:33
Yo no puedo ayudarte, pero creo que si cambias el titulo de tu pregunta quizas entre mas gente a interesarse.
26/02/2013 16:26
hay alguna solucion que yo pueda aplicar de modo urgente? por favor, ayudarme.
Hacerme cargo yo solo de la hipoteca.
26/02/2013 16:23
hace años he comprado a medias con mi pareja una vivienda. yo he puesto todo el dinero y despues de finalizar la relacion no llegamos a acuerdo, no tenemos hijos en comun y actualmente ella vive en la vivienda. yo vivo junto a mi esposa y a mis hijos en alquiler. actualmente ya se debe 3 meses de hipoteca porque mi ex pareja no paga la mitad y yo no puedo hacer frente al pago del alquiler y al pago de la cuota entera de la hipoteca. para evitar el embargo he llegado a un acuerdo con el banco, quien acepta una extincion de condominio a mi favor y la novacion de la hipoteca para sacar a mi ex del prestamo y hacerme cargo yo solo de la hipoteca.
mi ex pareja vive gratis en la vivienda, le da igual que no se paga la hipoteca y no quiere saber nada de una extincion de condominio, dacion en pago, etc. ella no tiene ingresos y siempre ha vivido mantenida.
si mi ex aceptaria la extincion de condominio, a ella le pagaria una compensacionen y en vez de pagar un alquiler yo podria pagar la hipoteca y viviria con mi familia en la vivienda. de este modo viviria en mi vivienda, pagaria la hipoteca y evitaria el embargo. he entendido que una demanda de extincion de condominio se demorara años y sera demasiado tarde. el banco embargara la vivienda porque yo no puedo pagar tanto la cuota entera de la hipoteca como el alquiler de la vivienda donde vivo con mi familia. puedo pagar o el alquiler, o la hipoteca. que puedo hacer ahora?