Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda. Dinero común.

3 Comentarios

Hacienda. dinero común.
10/02/2018 00:05
Tengo una cuenta con mi pareja en la que mensualmente ingresamos dinero que sus padres nos dan como ayuda para pagar el piso en el que vivimos y los gastos. Mi pareja no tiene trabajo, es estudiante. Yo si tengo trabajo y me pagan por transferencia bancaria. Este año tengo que hacer la declaración de la renta por primera vez y mi pregunta es: ¿tendré algún problema con la cuenta que tenemos en común mi pareja y yo? Alguna vez hemos ingresado más de 3000€ y he leído que el banco está obligado a informar a hacienda de estos casos. ¿Que me puede pasar? Al ser la primera vez que hago la declaración ese dinero se declararía, ¿verdad? Por lo que ¿tendré algún problema?
Gracias.
11/02/2018 09:33
Marin26
En la declaración de la renta no se declara el dinero, sólo se declaran los ingresos o rendimientos,
11/02/2018 14:22
Juan S
Entiendo que el dinero en cuenta no es lo importante, sino los ingresos. Entonce, ¿como declaro esos ingresos? Es dinero que nos han ido dando, no provienen de un trabajo nuestro como tal...
11/02/2018 22:57
Marin26
Dependerá del importe de esas ayudas de sus padres.