El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacienda reclama 7000 euros

1 Comentarios
 
Hacienda reclama 7000 euros
perfil
11/04/2012 19:47
vendimos una vivienda en 2007 comprada en 2004, reinvertimos el dinero en otra vivienda habitual de mayor precio que la venta, ahora estamos muy preocupados porque hacienda nos reclama en provisional 7000 euros por no considerarlo reinversion en vivienda habitual, al no haber residido en ella por un periodo continuado de tres años. además imagino de los intereses hasta este año. Tambien nos avisan de un proceso sancionador y nos dan la opcion, de aceptar la liquidacion o presentar alegaciones,. puedo entender que los fechas no cumplan los requisitos, pero en mi caso la declaracion del ejercicio 2007 nos la hizo una plataforma de la agencia tributaria, ante nuestro desconocimiento lo dimos por bueno.
Ahora después de que ellos se equivocan ¿ tengo yo que pagar los intereses? y con respecto al proceso sancionador ¿además he de pagar una multa por su error? también preguntar ¿a cuanto puede ascender esa multa? gracias de antemano
perfil
12/04/2012 11:03
En mi opinión, la infracción es leve y la sanción sería del 50% o sea 3.500 euros. Además tendrías un descuento del 25% si la pagas en plazo y no la recurres, quedando en 2.625 €. No obstante, existe el riesgo de que la consideren grave y la sanción sea mayor, aunque también existe la posibilidad de que, si las alegaciones son convincentes, no te pongan sanción.
Así que yo te recomendaría que fueras a un buen asesor porque los importes lo justifican. Además hay casos en lo que no es necesario residir tres años, ya que puede haber cambios de residencia por motivos laborales u otros.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General