El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hasta que punto es obligado pagar impuesto basura??

2 Comentarios
 
Hasta que punto es obligado pagar impuesto basura??
perfil
jym
08/11/2010 19:12
hola, me gustaria me contestaran y si puedierasn echarme un cable mejor.

vivo desde no llega al año, en una vivienda de nueva construccion, y acabo de pagar el impuesto de basura y el de recogida selectiva que por lo visto lo hace una entidad privada(lo he pagado por que lo dice "mas o menos la ley") me explico;
el caso es que en la urbanizacion (que es nueva) no hay ni un solo contenedor de basura normal ni selectiva, pero si que estan los recibos del cobro(ironia aparte) pues bien hemos ido varios vecinos a quejarnos y dicen del departamento correspondiente que el ayuntamiento no ha recepcionado esa urbanizacion,por que falta no se que por parte de la empresa constructora. de hecho la parte de carretera del ayuntamiento la tienen sin iluminar, y quitar la hiervas y limpieza en general.
bien pues por que, entonces me piden el impuesto si no hay formalmente urbanizacion?
por que hay impuesto si no me han puesto los cubos de basura?
por que tengo que pagar si no tengo servicio de limpieza?

Me pueden decir que tipo de escrito puedo hacer y como para reclamar ese dinero que ya he pagado? por que si no tengo el servicio, como voy a pagar.......yo no me niego a pagar, pero cuando este las cosas en su sitio no creen? ademas ese dinero reclamado es desde primero de año y no ha habido contenederores en ningun momento.
gracias por tu atencion.
perfil
03/12/2010 11:28
Si no tenéis contenedores de basura, ni servicio de recogida, tenéis quellamar a la policía o a la guardia civil (no has dicho en que zona está la urb.). Que se personen y realicen un escrito, con datos objetivos. Con ello, hacéis una junta de vecinos, firmáis en mayoría, ponéis una denuncia en el juzgado, junto con las firmas, y no paguéis hasta que se dicte sentencia, ó se ponga el servicio de recogida. Ya veréis que por la cuenta que le tráe, vuestro ayuntamiento acelera los trámites.
perfil
jym
04/12/2010 20:37
gracias por contestar, pero veo eso muy complicado. ya que hay que unificar a todos los vecinos, y ni siquiera hay comunidad todavia.

y otra cosa es que aqui, en donde vivo, todo el mundo critica y protesta pero despues pagan igualmente.
un saludo