El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

-¿ Hasta que punto puede llegar esto si ella me denuncia?

5 Comentarios
 
-¿ hasta que punto puede llegar esto si ella me denuncia?
perfil
22/11/2010 17:37
Hola, hace unos años me divorcie de mi pareja con la que tengo un niño en comun de 8 años, teniendo yo la custodia del mismo, hace dos años me traslade con mi actual pareja de ciudad, a 300km de su madre. El caso es que hace unos dias intente ponerme en contacto con ella, pero no me coge el tlf o me entero de que cambia de domicilio asiduamente sin comunicarmelo, lleva dos meses sin pagarle la pension al niño y cuando lo hace no es dentro de los dias en los que esta en sentencia, hace poco ( despues de 2 meses sin llamar a su hijo ni tan siquiera para saber como esta ) tuve una charla telefonica en la cual hice el comentario de la pension contestandome que no se la iba a pagar mas porque yo la niego el derecho de ver a su hijo incumplimiento del regimen de visitas y que por tal motivo me iba a denunciar, yo nunca la he negado el derecho de ver al niño, pero es ella la que no se preocupa ni le llama ni le paga la pension, aparte de material escolar, gastos extraescolares ,subida de IPC, etc.
Mis preguntas son:
-¿ Hasta que punto puede llegar esto si ella me denuncia?
-¿ Como debo de actuar?
-¿ Tengo alguna posibilidad de que por lo menos cumpla la pension de su hijo?
-¿ Tiene razon al denunciarme por incumplimiento de regimen de visitas?
Muchas gracias y un saludo, estoy a la espera de vuestras respuestas, ayudas y comentarios
perfil
22/11/2010 18:30
vamos a ver, ¿se llevó ud. al niño sin realizar modificación de medidas y sin autorización del juez o de su propia ex?, porque si es así, me temo que le puede plantar guerra y ud llevará las de perder.
en cuanto a la pensión, ella debería pasarla aun no viendo a la menor, aunque entiendo perfectamente el rebote de su ex.
no se si habrá leido aquí que ponemos verdes a las ex que se piran con los menores, no por ser hombre se le va a dar cuartel, no se si me entiende, pero estoy en contra de que se lleven a los menores y los alejen del otro custodio, sea éste hombre o mujer da igual.
siento mucho si no le agrada mi respuesta.
perfil
22/11/2010 18:36
pretoriano, me agrada mucho su respuesta y ojala el mundo en el q vivimos fuera tan igualitario como usd.

chente11, si usd se a mudado con el menor, sin autoriacion del progenitor no custodio o sin sentencia judicial q le permita hacer tal cambio de domicilio y no lleva al menor para q este en compañia de su otro progenitor en su tiempo de visita, si esta incurriendo en un incumplimiento de sentencia y no solo puede sino q tambien debe denunciarle. Usd no ha obrado d forma correcta y eso tiene consecuencias incluida la perdida de custodia como puede leer en otros hilos.

x otro lado, su ex tambien incurre en delito de abandono de familia (si puedindo pagar no paga) y debe usd denunciarla, via civil para cobrar los atrasos y garantizar los siguientes pagos y via penal (si lo desea) por el deltio de abandono de familia. Q no vea a su hija no le da derecho a negarle a esta el alimento.
perfil
22/11/2010 20:40
Si se trasladó sin realizar una modificación de medidas (nueva sentencia judicial) que adaptara las visitas a la nueva situación está impidiendo el desarrollo de las visitas vigentes (de la sentencia primitiva) si no traslada el menor al domicilio que constaba en la sentencia para que la madre lo recoja y entregue allí. Esta situación es denunciable por el no custodio y existen condenas por ello, pudiendo llegarse, en ocasiones, a un cambio de custodia, especialmente cuando existen denuncias reiteradas por no estar el menor en el domicilio reseñado en sentencia.

Que Vd. esté impidiendo el desarrollo normal de las visitas, según sentencia en vigor, no implica que el no custodio pueda no pagar la pensión de alimentos conforme a su criterio. Si no puede pagar la pensión por problemas económicos debiera solicitar modificación de medidas al respecto (con abogado y procurador) El impago de alimentos sin estar aprobado judicialmente también es denunciable (vía penal) y demandable (vía civil)
perfil
22/11/2010 20:46
Muchas gracias por sus contestaciones, el caso que yo mandé una notificación como que cambiaba de residencia al juzgado donde impusieron la sentencia con el tema del niño, si no hice una modificación de medias fué por ignorancia, el caso que llevo casi dos años en esta situación y de la madre no tuve ninguna queja hasta hace poco dias a raiz del impago de la pensión, de nuevo muchas gracias por el asesoramiento. Como todo padre uno quiere lo mejor para su hijo y en eso tambien entra el contacto con la madre, pero si la madre no quiere o solo quiere evitar dicha pensión mal vamos-
Gracias de nuevo
perfil
22/11/2010 21:41
Por pura curiosidad, cómo consiguió usted la custodia de su hijo?

Lo digo porque normalmente a no ser que la madre sea una "tirada", una drogadicta... etc no se le concede la custodia al padre jamás.