El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay buenos clientes?

15 Comentarios
 
¿hay buenos clientes?
04/02/2009 03:20
Estimados compaleros:

He observadoo que en este foro tienen cabida múltiples hilos difamatorios de nuestra profesión, cuestionando la honradez, la prefesionalidad, los conocimientos de los Abogados...

Abro éste para que podamos intercambiar tranquilamnete nuestras desagradables experiencias con clientes morosos, estafadores, listillos, con pretensiones de juzgado de guardia....experiencias lamentables que seguro han vivido muchis compañeros que tuvieron por clientes a algunos de los que intervienen en este foro

Por ejemplo, qué me decís del típico "yo abogado de oficio, puah, yo me voy a uno de pago, hombre".....que yo soy así de guay

y luego viene lo de: no puedo pagarle Abogado, snif, que cobro sólo novecientos euros/mes.....

¿desde cuándo?

desde hace dos años

pero si me contrató hace tres meses.....

ya, pero pensaba que encontraría un trabajo mejor pagado, qué se le va a hacer


estafadores.......


mañana continuaremos con el capítulo "empecé a estudiar derecho y por cuestiones que no vienen al caso lo dejé, pero me imbuí de su esencia y aunque no soy abogado opino que la estrategia procesal a seguir en nuestra demanda penal es ésta...."

04/02/2009 03:23
y sí.......he cometido errores tipográficos porque estaba escribiendo deprisa y como el post va dirigido a personas inteligentes (o sea, mis compañeros y alguno más que no lo sea) no he creido necesario rectificar, me comprenden perfectamente
04/02/2009 05:07
Yo, solo decir que cuanto más conozco a los abogados, menos confío en ellos. Soy rar@ doctor?.

Mi experiencia, cuando me han llevado un CASO, es que al principio pareciere que le ponían muchas ganas, mirando con "lupa" cualquier posible menester (todo esto antes de conocer a la parte contratante de la otra parte, oseasé, el contrincante), peeero, y no sé porqué razón, el día de la VISTA pareciere que se olvidaron de toda esa "gana" que le echaron al principio; por olvidarse se olvidaron hasta de las pruebas (si no hay pruebas...). Lo peor es que tienes que aguantar, en la Sala, todo esto sin poder rechistar.

Conclusión: Como soy tan mal pensad@, creo que hubo "APAÑOS"; aunque no sé a que precio.

Un saludo.

PD. Posiblemente este mensaje esté fuera de lugar pero es que no he podido colocarlo en el otro post (está cerrado).

04/02/2009 05:52
Cada cual es muy libre de entrar en estos foros cuando “se” le apetezca, quien más y quien menos lo hace/mos por que nos interesa; y es cierto que hay otros foros solo para profesionales…; claro que hay "profesionales" que en estos foros se encuentran más a gusto porque se sienten "cabeza de ratón" mientras que en los otros (solo para profesionales), lo mismo se sentirían como "colas de león". Y cuando alguien decide irse, no entiendo porqué tiene que "amenazar" con hacerlo (menudo soponcio me puede dar a mí!) pues cierto es que TODOS podemos ser necesarios, pero nadie es imprescindible.

Hata luego (desdeluego)

04/02/2009 17:13
Sin duda, hay buenos clientes, gentes normales y sencillas , que un buen día tienen un problema al que necesitan una solución. Solución, que precisa de abogado y procurador.

Y es perfectamente comprensible que el ciuadano que se siente defraudado, por una actuación profesional, con razón o sin ella , arremeta contra todo un colectivo.

Están en su derecho, aunque estén equivocados.


Lo que no llego a comprender es que profesionales , con una gran válía , maestros de la abogacía , se comporten cómo verdaderos trolls.

Cuando el profesional es consciente de lo que es o debería ser un foro de derecho procesal .

Nadie está obligado a enseñar, pero si debería respetar , el lugar virtual de los que nos acercamos a aprender.


Saludos.
07/02/2009 13:26
anonim@ y catón, de acuerdo con vosotros

desdelugo.com, también tienes razón hay algunos clientes caraduras, incluso verdadreos rompehuevos...pero no tienes derecho a generalizar.
SAlu2
07/02/2009 18:07
Tengo el mismo derecho a generalizar que vosotros....y tú no eres quien para negármelo...faltaría más! os pasáis el día entero aquí metidos injuriando y calumniando a un colectivo y resulta que ese derecho os pertenece en exclusiva? no hijo no

Y Catón, esto hace mucho tiempo que no es un foro jurídico
07/02/2009 21:07
Desdeluego.com, tienen razón.
Las comedias como esa que te montaste en el hilo "¿existen buenos abogados?" son las que rebajan el nivel del foro y lo convierten en un circo que causa irrisión en los que se acerquen por aquí a consultar sus dudas legales. Corriendo el peligro de que se vayan a otros foros.

Si eres quien yo pienso, (y al parecer también Catón) todo encaja: no es la primera vez que nos montas un sarao histriónico para entretener tus ocios que deben de ser más abundanrtes de lo que quisieras y llamar la atención.
Ahora generaliza todo lo que te de la gana, desahoga tus frustraciones personales y riete de las personas de buena fe que se toman tus posts en serio.
Luego, no vengas llorando de lo mal que va el foro etc etc. Los personajillos como tu sois los responsables.
Y al sr moderador déjale hacer su trabajo en paz.
Que siempre estás sacando balones fuera.
07/02/2009 21:30
Solo añadir que si criticas que otros generalicen, tú eres el primero que tiene que dar ejemplo y no caer en lo mismo
De lo contrario quedas inhabilitado para criticar.

Y si te preocupa si este es un foro jurídico o no, ya sabes lo que tienes que hacer, hay muchos post sin respuesta.
Si tienes ganas de demostrar buena voluntad, lo dices y te los subo como hice con el compañero al que le extraviaron los documentos unos colegas de postín. OK?
08/02/2009 18:00
Tu película de que somos uno con varios nicks ya sólo te la crees tú....así que déjalo ya que eres muy cansino.......cuando empieces a escuchar voces en tu cabeza que te hablan del fin del mundo nos avisas ;)
09/02/2009 10:43
Desde luego

me parece que te estas equivocando en tu forma de proceder, y solo buscas que vuelva a haber bronca

Así como estaba contra el post de "Existen Buenos abogados?", estoy en contra de este post que has abierto.

Te quejas de que se actue de una manera, y te estas comportando igual que los que criticas.

Por mi parte creo que existen buenos clientes como existen malos, igual que existen buenos profesionales como malos, y á partir de esto cualquier otra discusión son ganas de molestar.

YO NO PIENSO VOLVER A ENTRAR EN ESTE POST, A NO SER QUE SE ME ATAQUE DIRECTAMENTE, Y PIDO QUE NADIE MAS CONTESTE, Y SI PUEDE EL SR ADMINISTRADOR QUE LO CIERRE

Adeu
09/02/2009 19:27
Pues yo no pensaba entra; he entrado, aunque no se me ha atacado directa ni indirectamente, porque no entiendo porqué se pide que "NADIE MÁS C0NTESTE, Y SI PUEDE EL SR ADMINISTRADOR QUE LO CIERRE". Creo que cada cual es muy libre...
Yo sí me considero buen/a cliente.
Un saludo.
09/02/2009 23:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/02/2009 02:00
anonim@, yo también soy buen cliente.
Pero sabes qué? De un cliente caradura puede el abogado defenderse. Pero a la inversa ¿es lo mismo?
No. Cada paso que da es para humillarle más, para hacerle gastar más y perder más tiempo, y sus ansias de justicia y equidad se estrellan contra el muro del corporativismo y la corrupción.

Saludos
10/02/2009 05:23
Por supuesto que no es lo mismo, justiciable, eso está más que claro. Además hay menos clientes caraduras que abogados buenos, osea...

De los abogados caraduras !!! LÍBRANOS SEÑOR!.
Hay que ver, con lo bien que empiezan y las ganas que le ponen... y con el paso de los años como se picardean.

Saludos
13/02/2009 01:08
Por lo general, los clientes son buenos, al igual que los abogados suelen serlo.

Yo, por ejemplo, tengo un 90% de clientes buenos, pues los que no considero "buenos clientes" dejan de serlo y el otro 10% son tan buenos que todavía no me habré dado cuenta de lo malos que son.

Prefiero ganar menos, pero estar más tranquilo, y por lo menos acabar la jornada laboral sin el sentimiento de que me han tomado el pelo.