El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hay legislación urbanística para limitar electrodomésticos en los patios?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: ¿hay legislación urbanística para limitar electrodomésticos en los patios?
2 Comentarios
 
¿hay legislación urbanística para limitar electrodomésticos en los patios?
perfil
12/03/2009 19:49
¿Existe alguna legislación que limite la instalación de lavadoras y secadoras en patios?
Se trata de 2 patios estrechos, anexos a los pisos bajos, y que a su vez sirven para ventilar los dormitorios del resto del edificio (3 plantas).
Hay 4 aparatos funcionando y emitiendo ruido en los patios y las secadoras emanando continuamente vapores . No podemos abrir ventanas ni ventilar!!!
Por favor, que alguien nos ayude... Juany
perfil
12/03/2009 20:30
Creo que sería más fácil basarse en la Ley de Propiedad Horizontal. ¿Qué dicen del tema el Presidente de la Comunidad y el Gestor de Fincas?.

O bien en la Legislación Medioambiental en materia de Ruido de la Comunidad Autónoma de que se trate.

Urbanísticamente si son viviendas y tienen su Cédula de Habitabilidad o Licencia de 1ª Ocupación, o bien si son locales comerciales y tienen concedida la Licencia de Apertura, poco se puede hacer.
perfil
12/03/2009 23:11
El Presidente y Administrador no tienen ni idea. Así lo expresaron en la ultima reunion. Tenemos Cédula y se trata de viviendas. En los planos del Libro del edificios no se recogen estos servicios en los patios. Allí aparecen sólo los desagües. Estos pisos fueron comprados por una empresa (también de la rama de la construcción), después de conceder la cédula. Hicieron algunas obras en los mismos y a continuación los alquilaron. ¿Tienes alguna idea de por qué una empresa (SLU)relacionada con la construcción invirtió en pisos?
El resto de propietarios estamos molestos con estos hechos pero esos propietarios no han dado más señales en 2 años. Ha sido imposible hacerles llegar las quejas, porque no responden a teléfonos y nos dicen que esta empresa no existe. Gracias