El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He aprobado unas oposiciones de policía y quiero saber si me pueden tirar atrás por haber estado condenado

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: He aprobado unas oposiciones de policía y quiero saber si me pueden tirar atrás por haber estado condenado
18 Comentarios
 
He aprobado unas oposiciones de policía y quiero saber si me pueden tirar atrás por haber estado condenado
perfil
16/08/2009 18:44
Hola! Mi consulta es la siguiente, en febrero de este año me cumplieron los 2 años de antecedentes penales que tenía con una pena de prisión de 6 meses y una multa de 6 euros diarios durante 6 meses. Bien, llegado febrero solicité la cancelación de antecedentes penales por via correo, al ver que no recibía ninguna respuesta, el día 10 de julio decidí ir a buscar un certificado de antecedentes penales en el cual todavía constaba el delito, la funcionaria que me atendió llamó al Registro Central y le dijeron que era por que lo tenían alli en un lado pero que al haberlo reclamado el día 17 lo tramitarían y los cancelarían, pues hoy he vuelto a ir a pedir un certificado de antecedentes penales y seguía poniendo lo mismo y han dicho que necesitaba un certificado por parte del juzgado que me impuso la pena, cosa que he enviado por correo y lo recibirán en breve.
La duda es que he aprobado unas oposiciones de policía y quiero saber si me pueden tirar atrás por este hecho, ya que en las bases ponen no haber estado condenado por ningún delito, será aplicable el benficio de la rehabilitación, mediante documento oficial. Y el día que sea nombrado funcionario en prácticas tengo que firmar un papel en el que pone Que no he estado condenado por ningún delito asi pues no hay ninguna referencia en el Registro Civil de Penados.
¿Si firmo este documento me pueden sancionar? ¿Entregando el certificado del juzgado conforme ha pasado el tiempo de antecedentes me puede valer como documento oficial? ¿Entraré o me tirarán atrás? Muchas gracias!
perfil
16/08/2009 23:17
me gusta que cada vez haya mas ex-delincuentes en la policia
de un tiempo a esta parte veo en muchos foros este tipo de angustia de opositores a policia por sus antecedentes penales.
si han pasado los plazos no tienes nada que temer.
solo insistir contra la burrocracia
!!!! pensar que quiza kapitan te engrilleto por la espalda y pasado mañana trabajes con el !!!!
seguro que ellos aclaran tus dudas
no te ofendas por lo de ex-delincuente.uso y abuso de la ironia y el sarcasmo
en serio:enhorabuena por haber cambiado
suerte
perfil
16/08/2009 23:21
al decir "seguro que ellos aclaran tus dudas" me referiia a que en este foro entran muchos policias-
kapitan,sotomondro,azgz .......
perfil
17/08/2009 16:48
Parece que te has reinsertado, y bueno me alegro por ti, y si tienes suerte que acabes el proceso selectivo de forma correcta, pero bajo mi punto de vista no es correcto en un lugar publico indicar que ha sido condenado penalemente y luego te metes a policia. Tampoco se porque fuiste condenado pero vamos, es lo de menos.
Es mi opinion.
perfil
17/08/2009 19:23
No es correcto, pero a todo el mundo se le debe aplicar el beneficio de la rehabilitacion, y que mejor forma que en una oposicion a funcionario.
Deseo que te vaya bien en la oposicion y espero que como funcionario no hagas nada de lo que luego tengas que pedir perdon.
Suerte.
perfil
17/08/2009 21:33
topi tiene razon en que no has hecho bien en contarlo en un foro publico.
no es lo mismo NUNCA haber tenido antecedentes que haberlos tenido alguna vez.
en la policia,como es logico,prefieren a quien NUNCA ha tenido antedecentes.
es un tremendo error que se paga muy caro "confiarte" con un compañero opositor mostrandole tu preocupacion por tus antecedentes
este se chivara
suelen hacer un escrito a los superiores adviertendoles de tus antecedentes.
da igual que esten ya cancelados.
dices que has aprobado la oposicion.pero te queda lo mas temido ;LA ENTREVISTA
de nada sirve lo que hayas hecho bien antes ,si al "entrevistador" le llega el chivatazo de que fuiste condenado con prision,dile adios a la policia.

espero que no hayas cometido ese error
pero lo dudo
jamas debiste entrar aqui
el ip no solo lo sabe el administrador de un foro sino tambien hackers,policias incluidos.

si no me crees en lo de polis chivatos;

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=49157&hilit=porro


el de arriba es un foro de policias.el tema:un policia sabe que un futuro opositor al cnp se fumo un porro y pide consejo si dar el chivatazo.le aconsejan que si.y se trata de futuro opositor.

espero que no hayas cometido el error en el que caen muchos con antecedentes ya cumplidos

busca informacion en el buscador de este y otros y foros e intenta eliminar este post


suerte
perfil
18/08/2009 10:34
Eres un cachondo bufalmaco! Si esos mismos policías a los que tachas de chivatos, hubieran reaccionado dando cobijo al "un futuro compañero", sin duda ahora aquí estarías poniendo de relieve el corporativismo policial.

Te diré una cosa, un personaje que no sólo anda consumiendo sustancias estupefacientes en vía pública sino que además, al ser sorprendido, quiere ampararse en la condición (inexistente) de futuro opositor a un cuerpo policial, no merece su ingreso en el mismo.

perfil
18/08/2009 10:57
Y sobretodo, por lo visto aquí, como descarten a los que han tenido antecedentes, nos vamos a quedar sin polis... Hayder a ver si luego, cuando te pongas el uniforme eres tan "cariñoso" en la interpretación de las normas.
perfil
18/08/2009 15:04

de todos los policias que entran en este foro tu,kapitan,eres el mas cercano a lo que yo considero que tienen "sindrome de javert"
metiendo en el mismo saco a un drogata y aun chaval que consume ¿droga? blanda ,no me xtraña
que con los grilletes tampoco tengas nocion de la proporcionalidad.

no te lo digo por asustarte hayder.pero te voy a decir otro error habitual entre opositores a policia con antecedentes .
se olvidan que ademas de los antedentes penales estan los antecedentes policiales.
supongo que esto seria lo primero que procurarias borrar.
los polis no tienen ningun interes en borrarlos.
pero si no los han borrado aun.malo,muy malo

cuando llegues a la comisaria para solicitar la cancelacion.lo haran.
pero que crees que pasara?
lo adivinaste
se chivaran que solicitaste antelacion de ant. policiales.y miraran si estas en la lista de aprobados.lo sabra el "entrevistador"


kapitan aunque no me creas no critico a los policias por sistema.y en este tema teneis razon en apartar a los ex-delncuentes


yo nunca perteneceria a un cuerpo que admiten a gente como yo

perfil
18/08/2009 16:42
Parafraseando a Groucho?

Mira bufalmaco, chivarse se chivan los niños en el cole. Un policía, denuncia y cumple con su obligación, que es lo que se espera de él.

Javert? El de los miserables? Qué tonterías dices! Es como si yo dijera de ti que tienes el síndrome de Clyde.
perfil
18/08/2009 18:03
Pues para mí dependería del tipo de delito cometido, no me gustan los porros, pero para mí es mejor policía uno que se fumó un porro en su adolescencia que otro que anda pegando mamporros.
perfil
18/08/2009 18:13
A ver, ¿¿se ha presentado a oposiciones para saber que se cuece o no?? pues entonces ya esta todo dicho.
Evidentemente que si hayder comenta el hecho entre los opositores, quizas alguno hable mas de lo que debe, pero recuerde que el mismo que le denuncia esta cometiendo tambien dos infracciones, aunque tampoco es exactamente infraccion, no aplicar el derecho a la rehabilitacion y otra el no guardar un secreto que por su condicion conoce, si bien no es aplicable de forma legal, si para los examinadores da mucho que pensar del que lo dice.
ademas, anda que no hay foros ni opositores como para andar uno por uno buscando al que va diciendo una cosa u otra...
perfil
18/08/2009 18:18
Creo que ha quedado sin resolver la cuestión, de si le puede pasar algo por firmar ese documento.
perfil
19/08/2009 19:33
HAYDER, ex-presidiario, cuando seas poli, no te vayas a CEBAR con los inmigrantes, y ojalá vayas al CIE de aluche y colabores con la dignidad humana, que allí no la hay. Exitos y suerte.
perfil
20/08/2009 09:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
20/08/2009 09:45
Si en las bases pone: "No haber estado condenado por ningún delito" y Hayder lo ha estado, creo que no debe entrar entre los aspirantes. No cometería probablemente ningún delito firmando ese documento, puesto que aún no es funcionario, pero faltaría a la verdad.
perfil
20/08/2009 10:08
Normalmente en las bases depues de eso, pone lo de que se aplicara el beneficio de la rehabilitacion, aunque no digo que en algunas bases no lo ponga.
perfil
29/08/2009 21:22
kapitan tu crees en el beneficio de rehabilitacion estamos en una democracia y por desgracia quieras o no una persona tiene los mismos derechos y privilegios que todo los demas y se le da a esa persona la oportunidad de rehazer su vida donde la dejo y empezar de cero con las mismas oportunidades que un españolito de a pie que no ha hecho nada pues por mi que no se hable mas. Chaval comete a unos cuantas buenas personas y demuestra de lo que eres capaz si españa te da esa opcion quien somos nosotros para quitartela con palabreria
SUERTE
perfil
Cbr1984
hayder
20/01/2018 10:20
Yo me enfrento a mi entrevista, y preguntando la semana pasada en comisaría me comentan que en la base de datos aparece que tengo una propuesta por estupefacientes, la cual nunca llegó notificación creéis que siempre lo revisan o como se puede quitar está propuesta de sanción????