El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He cobrado de más estando de baja y no me dan explicaciones

5 Comentarios
 
He cobrado de más estando de baja y no me dan explicaciones
perfil
31/01/2018 12:17
Llevo de baja 7 meses, me dijeron que tenía que ir a firmar migración de nómina, (no se que es ni encuentro información) no les contestaba y me dijeron que me la mandan por burofax, al mes siguiente he cobrado de más, mi salario es de 930€ mensuales, este mes he cobrado 1875,58, porque? me la intentan jugar con alguna cosa? partimos de la base que la jefa tiene muy mala uva por decirle muy suavemente y por no decir tacos, alguien sabe porque he cobrado de más? alguien sabe que es migración de nómina? llevo 10 años en la empresa y tengo miedo de que me pase algo por alguna jugarreta que me quieran hacer, que se me pase el plazo para mover ficha etc, he llamado por teléfono para que me den explicaciones y no me las quieren dar si no me presento en persona, y yo no tengo porque ir porque a la jefa se le antoje, estoy de baja y punto, está obligada a darme la información por teléfono? porque ella ya sabe que he cobrado de más y parece no importarle además de haberlo hecho a propósito, si alguien sabe que pasa aquí estaría muy agradecido de saberlo, gracias de antemano.
perfil
Wolframio85
Oscarruiz
31/01/2018 13:00
Deberías notificarlo por vía fehaciente (que se pueda demostrar), es decir mediante burofax o email.

Si te han pagado de más, la empresa puede reclamartelo en cualquier momento por lo que deberías comunicarlo por alguna de estas vías para que quede constancia de que eres consciente del error y quieres subsanarlo.
perfil
Oscarruiz
Oscarruiz
31/01/2018 13:07
y si me quedo con el dinero? es decir no comunico de ninguna forma más que por teléfono como ya he hecho? crees que quieren hacerme un despido procedente para no pagarme los 10 años de antiguedad de esa forma?
perfil
Oscarruiz
Wolframio85
31/01/2018 13:17
y si llamo a recursos humanos preguntado por el error de haber cobrado más y grabo la conversación es una forma fehaciente de comunicarlo?
perfil
Wolframio85
Oscarruiz
31/01/2018 14:13
Yo haría ambas cosas, enviar un email y realizar la llamada sin necesidad de grabar. Es recomendable en estos casos contactar directamente con el departamento de RRHH.
perfil
Oscarruiz
Oscarruiz
01/02/2018 13:26
ya está aclarado, la empresa ha cambiado de banco, y nos van a prorratear las pagas, pero se ve que cobramos la última así, no lo entiendo muy bien pero es eso, no pasa nada más, quería decirtelo por si alguna vez te vuelven a preguntar que pueda ser esto, saludos