El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar arrendamiento de locales de negocio

4 Comentarios
 
Heredar arrendamiento de locales de negocio
perfil
20/02/2007 17:10
Buenas tardes:
Poseo una nave industrial heredada de mis padres en el año 1998.Dicha nave venía estando alquilada a una empresa desde el año 1979.Cuando yo la heredé continué con dicho contrato sin revisarlo ni cambiarlo, por lo que sigue figurando el nombre de mi padre y de la persona que en aquel año era el consejero delegado de esa empresa.
Mi problema es que considero que la renta que se me abona es bajísima a pesar de que cada dos años la aumento a razón del IPC.
Puedo exigir un aumento de la renta?
Y aunque no pudiera, debería exigir un nuevo contrato actualizado donde figurase mi nombre y el del gerente actual de dicha empresa?
Muchas gracias.
perfil
Jan
20/02/2007 18:56
Hola paty. Lo primero que habría que examinar es el contrato,pues al ser una nave industrial cabría la posibilidad de que se hubiera arrendado la INDUSTRIA lo que supondría que dicho contrato estaría EXCLUIDO del ámbito de aplicación de la LAU 1964 y de la LAU 1994,rigiendose por tanto por lo pactado entre las partes y subsidiariamente por el Código Civil.

En segundo lugar usted debería notificar, independientemente de si es un contrato de local de negocio o de industria, a su arrendatario que usted es la nueva arrendadora y que hay también un nuevo gerente, ya que ha habido una modificación(subrogación) en la posición del arrendador.

Por lo expuesto,le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted pueda facilitarle, la asesorará sobre las opciones legales que pudieran asistirla.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
perfil
22/02/2007 10:38
Es un arrendamiento de local de negocio no de industria.
Muchas gracias por su ayuda
perfil
22/02/2007 11:02
Independientemente de si es de industria o de local de negocio y tal como le dice el compañero Jan, usted se ha subrogado en la posición del primitivo arrendador, de modo que le recomiendo que, al margen de la comunicación al arrendatario, procedan formalmente a modificar el contrato que tienen suscrito para que figuren las partes correctamente.

Hará bien en acudir a un abogado, como le aconsejan, porque le va a ser necesario si quiere hacer las cosas correctamente.
perfil
23/02/2007 15:57
tengo un local de negocio, arrendado el 13-08-86, indefinido y con derecho a traspaso, ¿cuando puedo rescindir el contrato? . el inquilino tiene 67 años. gracias por vuetra contestación

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.