Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herederos e inquilinos

3 Comentarios
 
Herederos e inquilinos
12/06/2012 22:06
Desde hace casi 3 años vivo en la casa de una tia paterna. Mi tia vivia con una hermana y para no tener su casa abandonada me pidio que fuera a vivir alli. hace un año ella fallecio. Yo he corrido con gastos de agua, luz, comunidad, ibi, desde que murio hace mas de un año.

Al morir sin testamento, los herederos directos eran los hermanos de mi tia, uno de los cuales es mi padre.

Los 6 herederos acordaron vender la casa.

Mientras tanto yo he seguido viviendo alli en espera de que surja un comprador.

Recientemente el hijo de otra heredera me ha dado un ultimatum en el que segun el debo abandonar la casa por que el la necesita. Y dice tener el consentimiento de 4 de los seis herederos directos para ello.

Tecnicamente yo no tenia ningun contrato de alquiler con mi tia, aunque llevo casi 3 años viviendo en esa casa. Pueden expulsarme sin haber vendido la casa?

Es necesario el acuerdo de todos los herederos o solo la mayoria para tomar esas decisiones?

Gracias por su ayuda de antemano.
12/06/2012 23:33
Pues no, no tiene derecho a echarte de alli.... sería necesario el acuerdo de todos los herederos... y contando que él no es heredero...
Sólo te pueden echar los herederos directos de tu tío, es decir, sus hermanos, y para eso y a las malas tendrían que promover un procedimiento judicial para dejar libre el piso. Así que de momento ahí estás bien. Saludos.
22/06/2012 09:08
gracias por las respuestas y la ayuda, aun asi me surgen dos dudas...

1.- ¿Es necesario el acuerdo de todos los herederos para tomar una decision sobre mi permanencia en la casa o basta con que una mayoria lo decida?

2.- ¿Puedo cambiar la cerradura del piso? Constantemente han estado entrando a la casa y llevandose cosas como marcos de fotos, albumes de fotos, cuadros etc... y quiero evitar que se lleven mis cosas personales. Cometeria un delito cambiando la cerradura?

Gracias por todo