El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

HERENCIA. Administrador de bienes que se niega a rendir cuentas

0 Comentarios
 
Herencia. administrador de bienes que se niega a rendir cuentas
perfil
23/06/2014 14:26
Buenos días,

La historia es larga por lo que me voy al final de la misma: este martes íbamos a firmar el cuaderno particional de la herencia de mi padre que estaba en gananciales con la que fue su mujer. En el cuaderno aparecían las propiedades, los valores que en consenso le hemos dado y las deudas, pero no se rendía cuentas ni se especificaban los beneficios obtenidos en los últimos 6 años (tiempo que hace desde que falleció mi padre). Pedí esto y la señora de mi padre que es quien ha administrado TODA la finca desde su fallecimiento, me lo negó, a pesar de que se han arrendado las fincas y los pisos. En su defecto, ella decía que debíamos de pagarle las deudas QUE ELLA había pagado, y resulta que aún así queda el mismo valor de deuda que hace 6 años.
La cuestión, que en vista de que el abogado contratado estaba por la labor de que firmasemos sí o sí, me fuí de allí y llamé a un amigo que no ejerce pero que estudió derecho. Éste me dijo que sí tengo (tenemos, mis hermanos y yo) derecho a que la señora de mi padre rinda cuentas del caudal hereditario, así que se lo exijamos.
Pues bien, ¿cómo lo hago?, esta señora nos dijo que ella administraba TODO por ser esposa, pero ahora me he enterado qeu ni siquiera debía haber sido así, que me podía haber incluso negado entonces, y ella ha estado mientras tanto gestionando TODO: fincas, pisos, cuentas y activo que hubiera en estas, ...y como digo, desde hace 6 años.
Os preguntaréis que por qué tanto tiempo, pues bien, tengo un hermano con discapacidad, y ha hecho falta el acta de aceptación de tutor legal judicial, por ello hasta este año no podíamos aceptar nada.
Os agradecería cualquier consejo, saludos.