Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia. Cuenta corriente a nombre de mi abuela.

6 Comentarios
 
23/10/2017 22:51
Guillermojsm
Usted y su hermano heredan en lugar de su padre, es lo que se llama derecho de representación hereditaria.

Un saludo
23/10/2017 22:47
Guillermojsm
El hijo no hereda de su tío. A la muerte de su tío (y no habiendo descendienes ni ascendientes) heredaría su mujer (su tía) y a la muerte de ésta su hijo.

Un saludo
23/10/2017 20:46
Guillermojsm
Hay más hermanos y los hijos de mi padre. Entiendo que mi hermano y yo entramos al no estar mi padre.
23/10/2017 20:44
Guillermojsm
Aunque el hijo no sea de mi tío, sino de un matrimonio anterior de mi tía?
23/10/2017 18:31
Guillermojsm
Entiendo que su abuela tenía dos hijos, su padre y su tío. Al morir su abuela el saldo de la cuenta corriente de la que era titular lo heredarían, a falta de testamento y más información, al 50% su padre y su tío. Si su tío fallece sin dejar testamento y no hay ascendientes, heredaría su viuda ese activo y tras su muerte su hijo.

Un saludo
23/10/2017 17:39
Guillermojsm
Alguien podría asesorarme es un tema que nadie me dice nada claro
Herencia. cuenta corriente a nombre de mi abuela.
23/10/2017 13:07
Hola.
fallece mi abuela dejando una cuenta corriente a su nombre y como autorizado un tío. Años después fallece mi padres, luego mi tío casado y sin hijos y por último la mujer de mi tío que si tenía un hijo, ahora estamos arreglando el tema de la cuenta y surge la duda en el banco del derecho de este muchacho a la herencia.
Me podrían ayudar, porque esta todo parado hasta tener información.
Muchas gracias
Herencia. Cuenta corriente a nombre de mi abuela. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia. Cuenta corriente a nombre de mi abuela.

6 Comentarios
 
23/10/2017 22:51
Guillermojsm
Usted y su hermano heredan en lugar de su padre, es lo que se llama derecho de representación hereditaria.

Un saludo
23/10/2017 22:47
Guillermojsm
El hijo no hereda de su tío. A la muerte de su tío (y no habiendo descendienes ni ascendientes) heredaría su mujer (su tía) y a la muerte de ésta su hijo.

Un saludo
23/10/2017 20:46
Guillermojsm
Hay más hermanos y los hijos de mi padre. Entiendo que mi hermano y yo entramos al no estar mi padre.
23/10/2017 20:44
Guillermojsm
Aunque el hijo no sea de mi tío, sino de un matrimonio anterior de mi tía?
23/10/2017 18:31
Guillermojsm
Entiendo que su abuela tenía dos hijos, su padre y su tío. Al morir su abuela el saldo de la cuenta corriente de la que era titular lo heredarían, a falta de testamento y más información, al 50% su padre y su tío. Si su tío fallece sin dejar testamento y no hay ascendientes, heredaría su viuda ese activo y tras su muerte su hijo.

Un saludo
23/10/2017 17:39
Guillermojsm
Alguien podría asesorarme es un tema que nadie me dice nada claro
Herencia. cuenta corriente a nombre de mi abuela.
23/10/2017 13:07
Hola.
fallece mi abuela dejando una cuenta corriente a su nombre y como autorizado un tío. Años después fallece mi padres, luego mi tío casado y sin hijos y por último la mujer de mi tío que si tenía un hijo, ahora estamos arreglando el tema de la cuenta y surge la duda en el banco del derecho de este muchacho a la herencia.
Me podrían ayudar, porque esta todo parado hasta tener información.
Muchas gracias