El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia de hermano

2 Comentarios
 
Herencia de hermano
perfil
16/06/2014 23:57
Hace 5 años falleció una hermana de mi madre. Son 5 hermanos vivos. Se reunieron y supuestamente hicieron lo de la herencia. Había testamento y sólo sabemos que a otro hermano no le dejó nada (eso dicen). Y digo, dicen, porque mi madre que es muy mayor, no tiene ni un solo papel que acredite nada sobre el testamento de la tía ni ninguna escritura de partición de herencia, ni nada de las cuentas bancarias que tenía la tía. Además, la vivienda y varias propiedades más aún siguen sin vender, alguna está alquilada e ignoramos dónde está el dinero, ni cuánto hay, ni si se cobran alquileres de los inmuebles ni cómo se repartió esa herencia.
Como digo mi madre es muy mayor y no podemos hablar de esto con ella. El tema es delicado porque entiendo que debía tener algún papel del notario si hicieron reparto de la herencia y, la verdad, no nos fiamos de esta situación.
¿qué podemos hacer?
Muchas gracias
perfil
17/06/2014 16:15
Existen determinados indicios para saber si se acepto la herencia o no por los herederos.
Debieron en su dia presentar el Impuesto de sucesiones, que probablemente saldría a pagar por el parentesco.
Si con su madre no pueden sacar el tema deberían hacerlo con sus tios.
En todo caso pónganlo en manos de un abogado .
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
671717010
perfil
18/06/2014 10:40
1.- Con el Certificado de defunción acudir a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia más cercana y previo abono de 3,66 €, solicitar "Certificado de últimas voluntades". En éste aparecerá si otorgó testamento y ante qué Notario. Acudir a dicho Notario y solicitar copia del testamento (supongo que a nombre de su madre) que, sólo se la entregarán (previo abono de la misma) si en ella aparece con algún derecho.
2.- Dependiendo del resultado de lo anterior, dar más pasos.