El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia de mis abuelos

3 Comentarios
 
Herencia de mis abuelos
perfil
01/10/2017 00:35
Hola, me llamo Alba, tengo 25 años.

Soy hija única y también nieta unica, desde que tenia 16 años, siempre me he encargado de mis abuelos, mi abuela falleció en 2011, quedándose solo mi abuelo, pero siempre me he encargado de casi todo.

Mis abuelos tenían en una renta vitalicia 120.000 euros, que los rescató hace 2 años, ya que al fallecer mi abuela, mi madre, quería la parte de su madre (mi abuela). Es decir, le correspondió la mitad del dinero más sufructo de la parte de mi abuelo, todo el tema legal está claro.

Al ser la única heredera la parte le iba integra. Al ver que no recibí nada por haber cuidado estos años de ellos me sentí desplazada y en parte bastante descontenta por no tener en cuenta mi dedicación hacia ellos.

Mi madre tampoco se molestó en dar aunque fuese una mínima parte, una pequeña compensación por mi dedicación.

Hay alguna manera de reclamar parte de esa herencia por el cuidado y la dedicación que he tenido siempre con ellos.

Un saludo.
perfil
sarapiki
Albitavlc
02/10/2017 08:49
Te sugiero que plantees la tu consulta en el foro de herencias y sucesiones, lo que tu planteas no es un tema de Derecho de Familia
perfil
AR.abogada
Albitavlc
02/10/2017 09:09
Si bien, como te indica Sarapiki éste no es el apartado del foro adecuado para temas de Herencias, voy a resolver esa cuestión que planteas.

NO, NO HAY FORMA LEGAL DE SOLICITAR UNA COMPENSACIÓN POR EL CUIDADO DE TUS ABUELOS. Salvo que exista un contrato entre ellos y tu que indique que tus servicios debían ser retribuidos, y no te hayan pagado, dado que si eso existe podrías reclamarlo a los herederos, en este caso tu madre.

Sólo tendrás derecho a participar de la herencia, si en el testamento de tus abuelos hubiera alguna disposición testamentaria que te beneficie.

Saludos.
perfil
paquito xocolatero
Albitavlc
02/10/2017 13:47
La heredera universal es tu madre, no tú. Si no hay testamento es todo para ella.