El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia en vida

4 Comentarios
 
Herencia en vida
perfil
27/08/2014 12:38
Tengo varias dudas...

La primera referente a una casa del pueblo que esta vendiendo mi padre con cosas mías dentro. ¿Es legal ponerla en venta sin antes avisarme para al menos sacarlas? La casa va a su nombre pero como he dicho, lo que hay dentro es mío.

La segunda... Tengo tres hermanos. A dos hermanos les hizo administradores únicos de sus dos empresas (las empresas ya no están en activo y no he recibido un euro de éstas ni ningún beneficio). Yo ahora mismo no tengo trabajo, ni prestación, ni ayuda de ningún tipo. En cambio, mis hermanos, debido a la gran fortuna de mi padre, han ido heredando en vida. Yo tuve que vender mi piso (lo único donado por mi padre) para comer y ya no tengo dinero. No tengo apenas para comer. Mi padre está vendiendo ahora una casa de la que pide muchísimo dinero y sé que mis hermanos recibirán algo y yo nada.

Al estar vivo, va dando sus bienes o los beneficios de éstos a mis hermanos pero a mi no.

¿Qué puedo hacer?
perfil
27/08/2014 20:54
De momento, poco. Su padre puede hacer lo que quiera con lo que es de su propiedad (de él).
Cuando fallezca, habrá que ver qué le deja a usted en el testamento y quizá se pueda traer a colación algo de lo que les ha ido regalando a los demás hijos, para ver si le corresponde algo además del piso que le donó a usted.
perfil
31/08/2014 13:10
Entonces, hasta que el fallezca, no se puede hacer nada, ¿no?

Y muchas gracias.
perfil
31/08/2014 13:31
¿Qué hay sobre el piso que tiene en venta en el pueblo y tiene cosas mías dentro? ¿Puede venderlo sin importar lo que hay en el interior? ¿Sin haberme avisado siquiera?

Y en cuanto a lo de la herencia en vida... Me dijeron que, aunque sea mayor de edad, podría pedir una pensión al menos para lo básico ya que como he dicho, no tengo ningún ingreso y a él le sobra. No se podrá hacer nada con la herencia (al menos hasta que fallezca) pero ¿tampoco puedo conseguir una ayuda económica?

Estoy desesperado.

Gracias de nuevo.
perfil
31/08/2014 13:44
Hola cperez99,
Las cosas que hay dentro de la vivienda que son de usted ¿Puede retirarlas? ¿Puede acreditar su propiedad?
Su padre puede disponer de sus bienes como tenga por conveniente, el dia que fallezca, si hizo testamento, se podrá conocer si se respetaron las legitimas, lo donado en vida podría colacionarse -llevarlo a la masa hereditaria- .
Una pension -a mi juicio- no podría obligar a su padre, lo que si le podría solicitar serian alimentos, pero el podría elegir entre pagarle una cantidad o acogerle en su casa.
Un saludo,