El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia. ¿Engaño?

3 Comentarios
 
Herencia. ¿engaño?
perfil
07/01/2004 21:29
Hace cinco años murió mi abuela paterna, ella tenía dos hijos (mi padre y mi tía), una hermana (fallecida posterior a la muerte de la misma, y sin descendientes). Mi padre murió antes de morir mi abuela, y sin que ella lo supiera; mi tía sigue viva. Yo tengo un hermano vivo que se había puesto en contacto con un abogado de Pontevedra (lugar donde vivía mi abuela, nosotros vivimos en Madrid) para tramitar lo de la herencia (principalmente una casa, pero también joyas, ahorros, muebles etc), y este abogado se ha puesto en contacto con mi hermano para decirle que un comprador había sido encontrado para la casa, por un valor de 192.000 Euros. Este abogado, Ángel del Río, que por cierto no aparece en el listado del colegio de abogados de Pontevedra, nos ha dicho que nos corresponde una doceava parte cada uno de esta cantidad. Alguien me puede explicar ¿cómo solo nos corresponde una doceava parte? teniendo en cuenta mi historial familiar, si son dos hijos de la fallecida, una sigue viva, y los descendientes del otro (mi hermano y yo). Sospecho que este abogado ha sido “comprado” por mi tía, ya que practica magia negra y es muy mala persona. Necesito unos consejos, por favor, ya que no dispongo de muchos recursos económicos, pero si veo que haya sido timado, estoy dispuesto a contratar otro abogado para luchar para lo que me corresponde. Muchas gracias.
perfil
25/01/2004 00:06
Lamento no poder contestarla dado el cariz de su exposición. Me lo prohibe la deontología profesional. Lo que me asombra es que Portico legal haya publicado ese mensaje.
perfil
25/01/2004 13:12
Paterfamiliae: Yo no sé que se le puede contestar a jotape, pero desde luego no veo ningún mal cariz en su exposición, simplemente tiene un problema y pide que alguien le de algunos consejos. Entiendo que novd. no quiera o no pueda contestarle, pues yo tampoco sabría como hacerlo, lo único que se me ocurriría decirle es algo tan obvio como que busque otro abogado, le cuente pelos y señales de su problema, le facilite la correspondiente documentación, y escuche lo que le aconseje su aboado, pero supongo que ese no es el tipo de consejo que jotape necesita.

y por lo que respecta a Portico Legal, creo que hay un error de aporeciación por su parte, pues los mensajes se publican automaticamente cada vez que alguno de nosotros lo envía, creo que no hay censura o filtro previo por parte de Portico Legal. Otra cosa es que Portico Legal se reserve el derecho a borrar o censurar los mensajes que estime conveniente, eso al menos es lo que dice en las normas de participación, y he visto algún que otro mensaje borrado o eliminado, aunque pocos, se vé que son bastante 'abiertos' e incluso que tienen bastante manga ancha, pero eso es bueno o malo?

Solo por curiosisdad me gustaría saber los motivos por los que según usted, Portico Legal no debió haber publicado el mensaje de jotape, o porque lo debió haber eliminado, y en que se basa usted para atribuir un mal cariz a la exposición de jotape. Simple curiosidad, nada más...
perfil
29/01/2004 18:59
Entiendo que el mensaje es correcto, salvo en la especificación del nombre del supuesto abogado que debería ser suprimida.
Los hechos no se exponen de manera clara dado que se omite un dato esencial como es la existencia o no de disposición testamentaria por parte de la abuela y en caso de existencia su contenido. Una vez se especifique tal particular, intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades.
Un abrazo a todos.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal