El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia ( para autor 1996)

1 Comentarios
 
Herencia ( para autor 1996)
perfil
14/01/2011 09:05
PARA AUTOR 1996 ESTA DE ACUERDO CON EL AUTOR LSD2 CON QUE EL REPARTO SERIA EN QUE SE DIVIDE ENTRE 18 (3X6 HERMANOS) ESTO DICE EL AUTOR:, habrá que sumar el valor de todos esos 5 inmuebles, más el que está sin adjudicar, más el dinero.
Eso se divide entre 18 (3x6 hermanos). Esa es la cantidad mínima que hay que darle a su hermano. Si sumando el dinero más el inmueble no adjudicado no se llega a esa cifra, los demás hermanos tendrán que darle dinero en metálico hasta esa cifra.
Si llega, eso es lo que hay que darle, y lo demás del dinero y el inmueble no adjudicado dividirlo entre 5 y que los demás hermanos cojan su parte, siempre que esa parte sea menor que la del hermano sin legado. Si la parte fuere mayor, significaría que hay que dividir el dinero más el inmueble no adjudicado entre 6 y que cada uno coja su parte, que entonces debería ser más de 1/18 del total de la suma para cada uno, sin que se toquen los legados.
y por otro lado me puede aclarar donde dice que ira a cargo de ambas partes ,porque en el testamento no dice eso

,dice usted:(Por otra parte, según lo que estás comentando, no veo que a tu hermano no le hayan dejado vuestros padres, mejora ni libre disposicion Dice que irá a cargo de ambas partes)


hola mi pregunta mis padres ya fallecidos hicieron testamento somos 6 hermanos a cinco nos ha dejado (legado) un inmueble a cada uno de los cinco y una vez echo el reparto dice estos legados se imputaran a los tercios de mejora y libre disposicion y en la clausula tercera del testamento dice instituye herederos a partes iguales a sus 6 nombrados hijos ello sin perjuicio de los legados ordenados en las clausulas anteriores.
es decir a uno de los seis no a dejado mejora ni libre disposicion ,a este hermano ¿que le corresponde de la herencia ? a parte de esos inmuebles mis padres tenian un dinero en el banco y un inmueble que no se lo a dejado a ninguno de los 6 hijos

aparte de eso quiero que me aclaren si un inmueble (es decir tiene mas valor que otro) es mayor que otro debe de mejorar el que le a correspondido un inmueble mayor al que le ha correspondido un inmueble menor ya que mis padres no dejaron ninguna clausula donde diga que al que le haya legado un inmueble mayor tiene que darle al que haya legado uno menor, este hermano dice que a el le corresponde una parte de cada uno de nuestros inmuebles porque al ser 6 tenemos todos una parte en cada uno de los inmueble esto es asi o mis padres ya al legar esto en el tercio de mejora y libre disposicion cada uno somos dueños de nuestroas inmuebles y no seis partes como este hermano dice gracias
perfil
14/01/2011 12:23
Vuestros padres eran libres de distribuir entre sus hijos, el tercio de mejora mas el tercio de libre disposición, que suponen el 66,66% del total de sus bienes. Y con cargo a esos tercios, os han hecho legados a 5 de los 6 hijos. Pero, eso no quiere decir que esos dos tercios estén totalmente cubiertos. Yo no tengo elementos para saber si los legados representan (todos juntos) el 60% ó el 80%... eso lo sabreis vosotros.
Por eso os he comentado, que si los legados no llegan al 66,66% (mejora mas libre disposición), al existir la clausula de que instituyen herederos a partes iguales a los 6 hijos (sin perjuicio de los legados), vuestro sexto hermano entraría a partes iguales sobre lo que faltara para cubrir esos 2 tercios, mas el de legitima estricta.
Este es el motivo, por el que decía que no veia que a tu hermano no le hayan dejado vuestros padres, mejora ni libre disposicion, sino que los legados van "a cargo" de esos 2/3 como "mejora" para vosotros 5.
Si los legados se pasan del 66,66% efectivamente, debereis compensar con dinero a vuestro sexto hermano, para que reciba 1/6 de la legitima estricta.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal