El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia piso cuando hermanastra vive alli y no quiere salir

6 Comentarios
 
Herencia piso cuando hermanastra vive alli y no quiere salir
perfil
09/01/2018 21:53
Hola , hace ya mas de 10 años q mi padre murio y tenia un piso con mi madre ,el caso q se separaron hace mucho y mi padre se echo una novia y con esta tuvo una hija , ahora mi padre fallecio y la hija que tuvo con esa mujer esta viviendo alli en el piso y no quiere salir ,el piso es la mitad de mi madre y la otra mitad de mi padre que de esta parte seria a repartir entre sus hijos pero no entiendo por que tengo que estar esperando pq mi hermanastra no quiere salir ni repartir nada se cree q el piso es suyo y como nadie la hecha no se puede repartir la herencia , ahora a tenido un hijo y tengo miedo que la ley del menor no los heche hasta que el niño tenga mayoria de edad ... esto podria pasar ? Que es lo que puedo hacer para que se vayan del piso no paga nada y los demas herederosestamos pagando alquiler en nuestras casas, es mas ella no paga mada de comunidad ni de ningun gasto que eso cuando ella se vaya vamos a tener que pagarlo nosotros necesito ayuda gracias
perfil
Darky_
Darky_
10/01/2018 12:50
Alguien que entienda de este tema puede ayudarme ?
Muchas gracias
perfil
10/01/2018 15:59
Me imagino que se habrá aceptado la herencia y que es de todos los hermanos en el porcentaje que sea. Si ella es copropietaria tiene todo el derecho del mundo a vivir ahí, no tiene por qué irse, igual que podríais ir vosotros a vivir allí si queréis sin que se os pudiera impedir.
perfil
10/01/2018 16:01
Habría que forzar la venta, hacer una extinción de condominio, o si representáis más del 50% de la propiedad entre los otros propietarios podríais alquilar también la vivienda. Pero mientras tanto cualquier propietario puede estar ahí.
Sobre los gastos le podéis reclamar judicialmente la parte que le corresponde como propietaria de comunidad o IBI.
perfil
Darky_
Darky_
12/01/2018 15:45
El piso esta a el nombre de mi padre y de mi madre asi que de mi madre es el 50 % y el otro 50% de mi padre parte que seria a repartir entre los hermanos somos 3 en total asi que si que tenemos mas del 50% entre los demas ,seria el 50 % de mi madre y dos partes de la otra mitad ,la hermanastra q esta viviendo alli en el piso solo tiene una pequeña parte ,lo que no estoy seguro si se acepto la herencia por que me tienen mareado con el tema tendria que mirarlo ... si por algun casual no se ha aceptado la herencia que pasaria ?
Por lo de los gastos del piso es que se han generado una cantidad bastante alta pq ella no quiere salir del piso para que lo podamos vender y repartir y tampoco quiere pagar los gastos de comunidad y ibi ... ycomo entenderas nosotros no vamos a estar pagando algo que no estamos disfrutando y a parte pagar nuestros alquileres y gastos de donde vivimos
Otra cosa afectaria en algo que ella tenga ahora un bebe ? O al tenerlo ya no se podria echar del piso para repartir ?
Y como dices siendo heredera no se puede echar del piso pero si no quiere salir para que lo podamos repartir habra que hacer algo, o la dejamos alli viviendo hasta que se muera y cuando esto pase se quedara su hijo ... asi que es algo ilogico
Tambien tengo otra pregunta por ejemplo si no sale de alli podemos nosotros alquilar habitaciones de el piso ? O algo asi ... gracias por su ayuda de verdad que estamos desesperados ya
perfil
Schezlaf
Darky_
17/01/2018 13:02
Por lo que relata, parace ser que no se ha aceptado y adjudicado la herencia. Lo primero sería realizar tal trámite y seguidamente instar judicialmente la extinción del proindiviso. Nadie puede obligar a otro a permanecer en copropiedad y por lo tanto, si ese es su deseo el piso saldrá a la venta.

Un saludo
perfil
17/01/2018 15:33
No, da igual que tenga un bebé, eso importa si eres el padre y un juez le da el derecho de uso, si no no tiene nada que ver contigo.
Podéis alquilar el piso entero (no sabría decir por habitaciones, aunque sería un trámite complicado sacarla de ahí), pero entiendo que lo que más os conviene es venderlo y quitaros el problema de encima para siempre. Aceptad la herencia si no lo habéis hecho, y justo tras eso interponéis una demanda de división de la cosa común (si el acuerdo no es posible, si no siempre mejor lo que acordéis entre vosotros). Un juez obligará a que se venda, a que se adquiera por parte de uno solo de los propietarios, o si ninguna fuera posible se subastará la propiedad completa, pero cualquier propietario tiene derecho a no permanecer en la indivisión de una propiedad.