El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia-privativo

2 Comentarios
 
Herencia-privativo
perfil
03/06/2012 01:34
Mi mamá vendió una tierra en el pueblo a otro vecino. No sé si ese dinero integramente se ingresó en el banco o solamente parte para no declarar la parte en negro o nada en el banco (ya sabe como funcionan en los pueblos ni qué clase de papeles) . Mi madre me dá dinero en metálico (billete sobre billete, lo tenía en casa (no lo sacó del banco), osea, no me hizo cheque, pagaré ni transferencia. Si parte de ese dinero lo destiné al régimen de gananciales (porque estaba casada) y parte en una cuenta privada trabajando en bolsa. ¿Cómo se puede demostrar que es de una herencia en mi caso? me estoy separando y ¿si lo puedo demostrar, puedo reclamarlo a la sociedad de gananciales? Al crear una cuenta a mi nombre cuando estaba casada en gananciales con ese dinero, he oido que es ganancial. ¿Como demuestro todo esto para que no tenga derecho a nada mi pareja si es así?
perfil
04/06/2012 20:28
si no hay ningún documento oficial que pruebe que ese dinero fue una herencia no tiene nada que hacer.
un saludo
perfil
04/06/2012 20:39
Además de las pruebas, hay indicios. Si tu madre vende una tierra, y en esas fechas hay una entrada de dinero en la cuenta ganancial, sería un indicio.
Por otra parte, al haberlo depositado en la cuenta ganancial, se podría considerar una aportación a dicha sociedad. Dependiendo del importe, pondera si te compensa el tiempo y dinero que puedes gastar en reclamarlo, sin garantia totales de exito.