El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia propiedad rústica

3 Comentarios
 
Herencia propiedad rústica
21/03/2014 11:01
hola,
Tengo una propiedad rúsitica compartida por herencia con mis hermanos. Aun no se ha repartido y el hijo de uno de los hermanos la está utilizando para su ganado. Le he exigido de forma verbal el pago de un alquiler por lo que estimo es mi parte y el no lo ha aceptado y solo quiere pagar lo que el estima. ¿Que puedo hacer?
Además quiero proceder a la partición de la finca (66 hectareas). ¿Cómo tengo que plantearlo?

Muchas gracias anticipadas
21/03/2014 11:09
Tendrá que proceder a hacer la división con sus hermanos.
Convendría asesorarse con un Ingeniero Técnico Agrícola.
Es importante saber las partes a dividir, los accesos, etc.
También tendrá que saber, urbanísticamente, la parcela mínima en rústica, para lo que deberá consultar en el Ayuntamiento.
21/03/2014 12:03
Eso en cuanto a la partición de la finca.
En cuanto al uso de la misma y su contrapartida económica? Además antes puse que es él el que está utilizando la finca con su ganado contra nuestra voluntad, pero en realidad es su hijo. ¿Desde un punto de vista legal como tendría que plantearlo?
22/03/2014 09:47
Creo entender que su pretension es cobrar un arrendamiento a uno de los propietarios. Si partimos de la base de que la finca es a partes iguales, todos deberian contribuir con la misma cantidad, por tanto no percibiria cantidad alguna. Es de suponer que su sobrino esta haciendo uso con autorización de su hermano (su padre).