Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia sin testamento

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
29/03/2010 20:16
en Renteria (Guipuzcoa). estaban en régimen de gananciales.el piso se pagó mensualmente por parte de mi madre como esta establecido en las condiciones del préstamo, o sea , pagó mi madre 4 años viuda y otros 9años ya casada de nuevo, en total 13. el piso a día de hoy esta completamente pagado.
PD: no se ha efectudo ninguna reforma en la vivienda, excepto ascensor.
29/03/2010 19:52
-¿Dónde vive?
-¿Estaban sus padres en ganaciales o en separación de bienes?
-¿Cómo se pagó el piso, y en qué porcentajes?
-¿Está el piso totalmente pagado?
29/03/2010 18:23
mi padre compró un piso siendo soltero con un prestamo a20 años,a los 4 meses de la compra se casa con mi madre,falleciendo éste alos 7 años de casarse. mi madre se quedó viuda con 3 hijos, uno de los cuales soy yo. mi padre no hizo testamento. mi madre volvio a casarse a los 5 años de enviudar y fruto de ese segundo matrimonio es una hija. ahora mi madre reside en una residencia de ancianos y padece una demencia tipo alzheimer. los hijos queremos vender el piso y quisiera saber como correspondería el reparto de la herencia, que es la casa que compró mi padre.también saber lo que le pertenece a la hermanastra.
06/09/2009 23:03
Si su tia dejó sus bienes en testamento a su tio, creo que la herencia será para los herederos de su tio, si solo tiene primos carnales, serán ellos quienes hereden...

Lo sobrinos del conyuge no hereden a no ser que en el testamento lo dijeran expresamente...

salvo mejor opinión...
06/09/2009 16:33
No me ha quedado muy claro tu contestación Nuria.
la Localidad es Alicante por si me puedes aclarar mejor el Tema.
De todas formas mi pregunta es si heredan los sobrinos aunque sean por afinidad ó los primos hermanos del finado y cual es el tramite a seguir
Gracias Anticipadas
06/09/2009 16:31
No me ha quedado muy claro tu contestación Nuria.
la Localidad es Alicante por si me puedes aclarar mejor el Tema.
De todas formas mi pregunta es si heredan los sobrinos aunque sean por afinidad a los primos hermanos del finado
Gracias Anticipadas
06/09/2009 12:27
Depende del régimen de sucesiones aplicable (aragón, cataluña, etc. o el común en el resto de España) ya que en algunos territorios donde rige el derecho foral, se respetan los bienes procedentes de la familia de quien fallece.
En principio, con el derecho común (código civil) les correspondería a los parientes del causante a los que van a meterles un buen susto con el impuesto de sucesiones.
Pero lo mejor, es que consulten con un abogado de su localidad.
Un saludo.
Herencia sin testamento
06/09/2009 12:14
Buenas, en mi caso somos seis hermanos. Mi tía (carnal) y mi tío (politico) tenián hecho testamento del uno para el otro, no había hijos en el matrimonio y falleció mi tía (carnal) convirtiendose mi tío en heredero único. poco después ha fallecido mi tío (político) sin hacer testamento.
No hay Linea ascendente, ni hijos ni hermanos, solo primos hermanos de mi tío.
¿a quien correspodería la herencia?.
Gracias anticipadas.