El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y deuda

2 Comentarios
 
Herencia y deuda
perfil
26/12/2010 03:53
Buenas, tengo el problema de tener una deuda considerable a mi nombre (que a su vez es causa de una gestión de mis padres) de la que no puedo hacerme cargo, ante la imposibilidad de pagarla y no queriendo que mi pareja y mis hijos se vean afectados por tal deuda, me gustaría saber con seguridad si existe la posibilidad de desheredar a mi cónyuge y mi hijo para que no tengan que hacerse cargo de tal deuda, ya que ellos no son los culpables y me parecería injusto que cargasen con tal deuda. Gracias por la ayuda de antemano.
perfil
26/12/2010 13:18
Pueden heredar a beneficio de inventario o sea que cuando se reparta la herencia las deudas solo se cubran con la herencia, no con los bienes que no formen parte de la herencia.
perfil
26/12/2010 14:34
Hola imoren,

No puede desheradar a su cónyuge y a su hijo por los motivos que expone, pero para lo que usted pretende no es necesario, es suficiente, cuando llegue el momento o bien que renuncien a la herencia -si con certeza el pasivo es superior al activo - o bien como le indica nazka32 aceptar la herencia a beneficio de inventario, con lo que sólo se responde ante las deudas con los bienes que integren la herencia, nada más.

Saludos,