El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y hermano que rehuye sus obligaciones

5 Comentarios
 
Herencia y hermano que rehuye sus obligaciones
perfil
03/06/2014 18:55
hemos heredado entre 5 hermanos un inmueble valor catastaral 17000 o 18000 euros practicamente una miseria, hay una compradora que nos da 17000 euros, pero bueno es el precio que vale hoy en dia por la zona y años del inmueble, la pregunta es que cuatro hermanos quieremos vender y uno no, que hay que hacer y pasos a seguir, y si interesa, que un abogado se ponga en contacto conmigo, por que lo gracioso es que encima el hermano no vendedor no paga ningun gasto tanto de comunidad, ni mantenimiento del inmueble. y cuanto costaria dejarlo todo arreglado, abogados peritos juzgado, etcc, no se si me he eesplicado,
perfil
06/06/2014 10:23
nadie va a contestarme?? es serio lo que digo, mi hermano ni vende ni compra ni paga. necesitamos una solucion. gracias
perfil
06/06/2014 11:46
Lo más económico para vosotros (existen otras posibilidades) es lo siguiente: 1.- Notificación fehaciente al hermano de la venta, indicando todos los datos (nombre del comprador, precio y plazo para que él pueda comprar, en su caso), a fin de que no pueda utilizar el retracto. 2.- Venta de vuestra parte al comprador. 3.- Que el comprador (después de la compra) inicie un procedimiento de división de la cosa común frente al otro hermano.
perfil
06/06/2014 12:59
bueno, es una solucion, pero imagino que el comprador no querra lios y lo primero sera que el inmueble este libre . y a mi entender el comprador esta pagando un alquiler y si se hace largo, es un dinero que le va a costar de mas, pero me gustaria que intentando hacer esto que me comentas que habria que hacer despues, me refiero notificacion fehaciente, tendremos que firmarla entre todos no? y despues que pasa si se hace el tonto, deberiamos ir al guzgado de todas formas? y al final agradeciria que me informaras del tiempo que tarda una solucion, de este tipo, por que el comprador si se hace largo, seguramente no le interese. gracias.
perfil
06/06/2014 22:26
Permítame ofrecerle mi parecer desde mi experiencia. Yo misma estoy en curso de dividir con una hermana y todo depende de llegar entre los interesados a algún acuerdo ANTES de utilizar la intermediación de un juez. Aunque confieso hay que salir preparado con muchas toneladas de paciencia !!!
A mis padres les tocó un caso parecido si no idéntico: compraron una casa a una madre y a sus hijos menos a uno porque parece ser no se le informó de tal hecho. Bien, a mis padres se les consoló - incluído el notario que firmó el acto de compra-venta - conque el susodicho "hijo" copropietario de la casa accedería a su venta. La parte alícuota era irrisoria por pequeña, ¡ah, pero era su parte de propiedad de la casa! Nunca accedió, mas al contrario, hizo la vida imposible a mis padres con citaciones ante el juez de Paz de la población para forzarles a su venta !!!
Mis padres, jóvenes, con dos niñas ( yo una de ellas) de 3 y 2 años, luchando por salir adelante sabiendo estar a la altura con honor y sin contestar a los amedrantamientos y acosos (mi papá incluso era el alcalde!), pagaban la renta al susodicho personaje por su parte alícuota, y así estuvimos durante 7 años. Hasta que dicha casa se vendió al susodicho, y nosotros emigramos del campo a la ciudad: yo había ganado una beca rural tras un examen exhaustivo y me iba fuera a estudiar.
No venda sin el consentimiento de todos, estimado "tarotexchiko", se ahorrará muchos incordios.
Sea paciente e intente llegar a un acuerdo con la otra parte - yo trato ahora de serlo con mi hermana que me trae loca para repartir la herencia de nuestros queridos padres que tanto trabajaron para mantener y agrandar su patrimonio familiar !!!
Un saludo y suerte !!!

p.s.: ¡qué lástima pero en una herencia hay muchos afectos incluso negros y perversos que son usados para destrozar, para no avanzar, para no dejar vivir.....! Pero eso también es el ser Humano !! ¡Ánimo!
perfil
06/06/2014 22:48
Mentxu, gracias por los consejos, pero cuando hay un pajaro de estos en la familia, pues como tu dices armarnos de paciencia, y poder llegar a un acuerdo y despues pues cada uno por su lado. Gracias de nuevo y un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal