El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y precario

5 Comentarios
 
Herencia y precario
perfil
12/03/2009 20:28
Mi padre al fallecer nos deja como herederas universales. Tiene una casa de la herencia de su padre que nunca se hizo aceptación de la herencia de mis abuelos de la que disfruta desde hace más de 35 años. En esa casa que estamos intendado legalizar hay un precario viviendo en ella. Un señor que mi padre dejaba vivir alli por caridad que no quiere irse de alli. ¿ Qué puedo hacer?
perfil
13/03/2009 00:58
no importa que no se haya hecho la acepatcion de herencia, os corresponde igualmente, te recomiendo consultar con la notaria, no cobran por ello, ya que este señor si lleva muchos años viviendo alli puede tener derechos adquiridos.
perfil
13/03/2009 10:14
ahora tengo que presentar en hacienda los papeles y aceptar la herencia mi hermana y yo. Pero no tenemos ningún papel que nos acredite como dueñas ni siquiera a mi padre. Las facturas siguen a nombre de mi abuelo que falleció hace 35 años y mi padre nunca arregló los papeles. No sé donde tengo que acudir.
perfil
13/03/2009 10:18
Y el señor que vive alli no paga nada. Mi padre le dejó vivir alli hace unos 4 años, porque es un mendigo y a mi padre le dió pena. No tiene ingresos y tiene unos 63 años. No sé cómo puedo empezar los trámites para que se vaya si no sé si puedo tener algún problema con la titularidad de la propiedad de la casa y la finca. Me encuentro desorientada.
perfil
Jan
13/03/2009 12:19
Hola esther54. Para poder ejercer la acción de desahucio por precario usted y su hermana deben acreditar que tienen algun derecho real sobre la vivienda cedida en precario. Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en derecho civil.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
perfil
13/03/2009 16:26
en el momento que acepteis la herencia sois ya las propietarias, en cuanto a la documentacion que os pueden solicitar acerca de tu padre, tendreis que ir a la notaria y que esta inice los trámites hacia atrás, es decir que busquen el rastro de la notaria en que escrituró vuestro abuelo el piso, donde hizo el testamento si lo hizo, es un proceso largo pero no lo veo complicado pues no tiene ramificaciones. Y lo del precario mejor que el notario para asesoraros nadie.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.