Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y transferencia

6 Comentarios
 
Herencia y transferencia
26/07/2018 13:18
Hola,voy a heredar un coche de un tio mio y lo voi a vender,pero segun dice mi abogado que no puedo hacer la transferencia directamente a la persona que lo compre.
Que primero lo tengo que poner a mi nombre y despues venderlo y ponerlo a mombre del comprador.
Es cierto lo que dice mi abogado??.
Yo creia que se podria poner a nombre del comprador directamente.

Un saludo.
27/07/2018 09:53
cocoli
No puedes vender lo que no es tuyo. Tan simple como eso. Primero tienes que tomar posesión y luego ya haces lo que quieras con él.
27/07/2018 13:41
paquito xocolatero
Hola Paquito,tengo una sentencia del juzgado diciendo que soi yo su unico heredero.
Con eso tampoco valdria??


Un saludo y gracias.
27/07/2018 14:36
cocoli
Que seas heredero no significa que sea tuyo, podrías no aceptar la herencia.
28/07/2018 11:44
paquito xocolatero
Hola,pero si que e aceptado la herencia.

La verdad es que no lo veo muy claro, lo que trafico y hacienda quieren es que se paguen dos transaferencias.
Es ridiculo.

Un saludo y gracias.
28/07/2018 11:47
cocoli
O sea, que se paguen las tasas de Hacienda y las tasas de Trafico 2 veces.

Un saludo.
30/07/2018 00:25
cocoli
Lo que tráfico y hacienda quieren es lo correcto. Se trata de 2 actos distintos, como tu mismo dices "voy a heredar un coche y lo voy a vender".
Herencia y transferencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y transferencia

6 Comentarios
 
Herencia y transferencia
26/07/2018 13:18
Hola,voy a heredar un coche de un tio mio y lo voi a vender,pero segun dice mi abogado que no puedo hacer la transferencia directamente a la persona que lo compre.
Que primero lo tengo que poner a mi nombre y despues venderlo y ponerlo a mombre del comprador.
Es cierto lo que dice mi abogado??.
Yo creia que se podria poner a nombre del comprador directamente.

Un saludo.
27/07/2018 09:53
cocoli
No puedes vender lo que no es tuyo. Tan simple como eso. Primero tienes que tomar posesión y luego ya haces lo que quieras con él.
27/07/2018 13:41
paquito xocolatero
Hola Paquito,tengo una sentencia del juzgado diciendo que soi yo su unico heredero.
Con eso tampoco valdria??


Un saludo y gracias.
27/07/2018 14:36
cocoli
Que seas heredero no significa que sea tuyo, podrías no aceptar la herencia.
28/07/2018 11:44
paquito xocolatero
Hola,pero si que e aceptado la herencia.

La verdad es que no lo veo muy claro, lo que trafico y hacienda quieren es que se paguen dos transaferencias.
Es ridiculo.

Un saludo y gracias.
28/07/2018 11:47
cocoli
O sea, que se paguen las tasas de Hacienda y las tasas de Trafico 2 veces.

Un saludo.
30/07/2018 00:25
cocoli
Lo que tráfico y hacienda quieren es lo correcto. Se trata de 2 actos distintos, como tu mismo dices "voy a heredar un coche y lo voy a vender".