Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
28/02/2014 08:43
Mis hermanos y yo tenemos que pagar un impuesto de sucesiones abusivo por una herencia (132.000 euros por tres casas que necesitan reforma urgente y otras dos con aviso del ayuntamiento de que hay que tirarlas en quince dias con el consiguiente gasto de derrumbe, otros 12000 euros). Quisiera saber si podemos renunciar a la herencia en favor de nuestros hijos y así al aumentar el número de herederos pagaríamos menos de impuesto de sucesiones. No queremos renunciar a todo aunque esté en estas condiciones porque en vida le costó mucho pagarlo.
02/03/2014 01:03
La renuncia a una herencia no puede ser parcial, es a todo o nada.
La renuncia a favor de, implicaría el pago de impuesto de donaciones.
Seria conveniente conocer las circunstancias para orientarle debidamente.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
02/03/2014 17:21
Han incluido esos gastos conocidos en la herencia?
03/03/2014 08:32
no los hemos incluido porque no sabíamos si podíamos hacerlo.
herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
28/02/2014 08:43
Mis hermanos y yo tenemos que pagar un impuesto de sucesiones abusivo por una herencia (132.000 euros por tres casas que necesitan reforma urgente y otras dos con aviso del ayuntamiento de que hay que tirarlas en quince dias con el consiguiente gasto de derrumbe, otros 12000 euros). Quisiera saber si podemos renunciar a la herencia en favor de nuestros hijos y así al aumentar el número de herederos pagaríamos menos de impuesto de sucesiones. No queremos renunciar a todo aunque esté en estas condiciones porque en vida le costó mucho pagarlo.
02/03/2014 01:03
La renuncia a una herencia no puede ser parcial, es a todo o nada.
La renuncia a favor de, implicaría el pago de impuesto de donaciones.
Seria conveniente conocer las circunstancias para orientarle debidamente.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com
abogado herencias
02/03/2014 17:21
Han incluido esos gastos conocidos en la herencia?
03/03/2014 08:32
no los hemos incluido porque no sabíamos si podíamos hacerlo.