Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
12/08/2014 19:45
Mi tía falleció hace 30 años sin testar. Soltera, sin hijos. Hice declración de herederos, somos 9 primos repartidos por toda España que ni nos conocemos. Durante estos años hemos intentado de todo por llegar a un acuerdo y poder vender un piso que solo nos dá problemas y continuos gastos de comunidad ........etc.
Mi hermana y yo, estamos interesadas en venderlo y quitarmos el problema. (ellos no quieren saber nada).
El piso está registrado a nombre de mí tía, tengo la declaración de herederos.
De que forma se puede vender?
13/08/2014 10:13
Supongo que no ha habido "aceptación de herencia". En ese caso hay que intentar que, voluntariamente, todos los herederos acudan al acto de aceptación; si esto último no es posible, hay que iniciar un procedimiento, por medio del cual se requerirá a los herederos a fin de que en un determinado plazo manifiesten si aceptan o repudian la herencia, advirtiéndoles de que, de no realizar manifestación alguna, se entenderá que la aceptan. Realizado lo anterior y, dependiendo de su resultado, se puede vender el piso, bien sea a uno o algunos de los copropietarios o a un tercero.
13/08/2014 14:07
No hay aceptación de la herencia. LLevamos en el piso más de 30 años. Ahora queremos ponerlo a nuestro nombre por prescripción adquisitiva o usucapión.
Sería posible hacerlo?
13/08/2014 16:35
Puedo responderles a esa pregunta, sin cobrarles nada, por correo electrónico.

La institución jurídica de la usucapión tiene unos importantes matices que deben conocer.

ataulfo@lopezmingo.es