Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
Herencia
20/08/2014 16:58
En el caso de fallecimiento de mis padres y ellos teniendo testamento hecho, mi pregunta es la siguiente:
El dinero que pueda haber en el Banco y las cartillas a nombre de ellos..... como se solucionaría el tema del cobro de dicho dinero? El Estado se queda con parte?
Gracias de antemano por contestar
Hay que pagar el impuesto de sucesiones, que se calcula de diferente manera en función de cada Comunidad Autónoma. Pero esté tranquila que de padres a hijos el impuesto es poco significativo
21/08/2014 11:44
El Pais Vasco creo que está exento de ese impuesto, pero mi pregunta es que el dinero que está en el Banco a nombre de ellos ,y que mi nombre no figura en esas cartillas de ahorro... el dinero pasa a mi por medio de ese testamento que tienen hecho?
Gracias de nuevo
Poe supuesto que sí.

El Banco le pedirá:

1.- Certificados de fallecimiento.
2.- Certificados de Actos de Ultima Voluntad.
3.- Testamentos.
4.- Declaración de la herencia, incluido, concretamente, ese dinero,
21/08/2014 12:44
¿Es usted hijo único?.
23/08/2014 22:01
Gracias lopezmingo.

23/08/2014 22:02
Si Acriton, soy hija única
Herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
Herencia
20/08/2014 16:58
En el caso de fallecimiento de mis padres y ellos teniendo testamento hecho, mi pregunta es la siguiente:
El dinero que pueda haber en el Banco y las cartillas a nombre de ellos..... como se solucionaría el tema del cobro de dicho dinero? El Estado se queda con parte?
Gracias de antemano por contestar
Hay que pagar el impuesto de sucesiones, que se calcula de diferente manera en función de cada Comunidad Autónoma. Pero esté tranquila que de padres a hijos el impuesto es poco significativo
21/08/2014 11:44
El Pais Vasco creo que está exento de ese impuesto, pero mi pregunta es que el dinero que está en el Banco a nombre de ellos ,y que mi nombre no figura en esas cartillas de ahorro... el dinero pasa a mi por medio de ese testamento que tienen hecho?
Gracias de nuevo
Poe supuesto que sí.

El Banco le pedirá:

1.- Certificados de fallecimiento.
2.- Certificados de Actos de Ultima Voluntad.
3.- Testamentos.
4.- Declaración de la herencia, incluido, concretamente, ese dinero,
21/08/2014 12:44
¿Es usted hijo único?.
23/08/2014 22:01
Gracias lopezmingo.

23/08/2014 22:02
Si Acriton, soy hija única