Mis padres son muy mayores y yo no se si tienen hecho testamento, en la cartilla del banco yo no estoy puesta con ellos, tampoco se si mis hermanos lo estan. En mi familia no se habla nunca de esto y yo no pregunto para que no piensen que lo que quiero es heredar. A mi no me parece normal esta situación pues en el caso de fallecimiento no se los pasos que tengo que dar y me gustaría que alguien me indicara
si ya han hecho testamento, en ello ya existe respuesta a tus dudas, porque habrán expresado su voluntad
si no han hecho testamento, y no lo hacen antes de fallecer, los hijos heredarán a partes iguales, y el/la cónyuge superviviente el usufructo legal sobre una parte de los bienes
así que por ahora no hay pasos que dar, salvo, con carácter puramente informativo, recordarles que tienen la posibilidad de otorgar testamento
y cuando fallezcan, los herederos supervivientes han de pedir el certificado de últimas voluntades, que indicará si no han otorgado testamento o cuál es el último testamento (el válido)
a partir de ahí, y en cualquiera de los casos, inventario de bienes, liquidación de impuestos, reparto y aceptación de herencia
Lo mejor sería que todos los hermanos tuvieran una reunión con sus padres para tratar el tema. Así no parecería que uno solo tiene un interés especial.
En esa reunión, también podrían plantear el tema de la cuenta bancaria.