El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
perfil
10/11/2003 22:47
el padre de mi tío murió hace tres años, en el testamento le dejo el 1/3 de la legítima, han pasado estos años y sus hermanos con los nunca ha tenido relación no le han comunicado nada ¿que puedo hacer?
muchas gracias
perfil
11/11/2003 20:23
Si no le han comunicado nada quiere decir que no han aceptado ni efectuado partición de herencia, puesto que dichos trámites necesitan de la "firma" en notaría de todos los herederos.
Hay previsto en la L.E. Civil un trámite para efectuar a presencia judicial un inventario de bienes. En este caso el Juzgado llama a los herederos y se efectúa el inventario con asistencia de todos ellos, así como el reparto posterior de los bienes en función del valor de los mismos a la fecha del fallecimiento del causante, mediante el nombramiento de un contador-partidor para el caso de que entre los herederos no exista acuerdo.
Por eso debes de buscar a un abogado al que hay que facilitar certificados de nacimiento de los herederos, certificado de ultimas voluntades del fallecido, copia de su último testamento, certificado de defunción y una relación de bienes (muebles e inmuebles) que eran propiedad del mismo.
Un saludo.
perfil
15/11/2003 15:54
muchas gracias vser me has servido de gran ayuda