Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
16/03/2009 15:30
Ok, muchas gracias por responder.
16/03/2009 13:29
Sergio Maestro, haces mal las cuentas.

Los hijos de la hermana viva no son herederos, es decir, que como herederos está la hermana viva y los 8 sobrinos por representación de sus padres.

Es como te han explicado, un tercio la hermana viva y los otros dos tercios a repartir cada tercio en los respectivos hijos de los hermanos fallecidos.
16/03/2009 00:27
Le corresponde un tercio a cada uno de los 3 hermanos; en el caso de los 2 hermanos fallecidos, su parte se divide entre los hijos que tengan. Es decir, hereda 1/3 la hermana, 1/3 dividido en partes iguales entre los sobrinos de uno de los tíos fallecidos; 1/3 dividido en partes iguales entre los sobrinos del otro tío fallecido.
16/03/2009 00:18
Os comento: Mi tío no hizo testamento y era soltero.
Mi tío tenía dos hermanos fallecidos y una hermana viva.
Somos 10 sobrinos de los cuales 2 somos hijos de la hermana que queda.

Es decir, como herederos estarían su hermana y sus 10 sobrinos.

Espero que os quede un poco más claro.
Saludos y gracias.
15/03/2009 21:53
Y más dudas. Explicanos, por favor, el arbol genealógico, pero solo desde tu tío hasta tus primos o hermanos. Vamos, que nos digas cuantos hermanos tenía tu tío, cuales están vivos, y de cual de ellos son hijos los sobrinos.
Un saludo
15/03/2009 21:07
¿Hay testamento? ¿Viven en una comunidad sujeta a derecho común o foral?
Herencia
15/03/2009 20:24
Hola a todos/as. Mi duda es la siguiente. Recientemente ha fallecido mi tío. De herederos somos 10 sobrinos del fallecido y una hermana del mismo.
Legalmente qué parte de la herencia le corresponde a cada uno/a?

Saludos y gracias.
Herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

6 Comentarios
 
16/03/2009 15:30
Ok, muchas gracias por responder.
16/03/2009 13:29
Sergio Maestro, haces mal las cuentas.

Los hijos de la hermana viva no son herederos, es decir, que como herederos está la hermana viva y los 8 sobrinos por representación de sus padres.

Es como te han explicado, un tercio la hermana viva y los otros dos tercios a repartir cada tercio en los respectivos hijos de los hermanos fallecidos.
16/03/2009 00:27
Le corresponde un tercio a cada uno de los 3 hermanos; en el caso de los 2 hermanos fallecidos, su parte se divide entre los hijos que tengan. Es decir, hereda 1/3 la hermana, 1/3 dividido en partes iguales entre los sobrinos de uno de los tíos fallecidos; 1/3 dividido en partes iguales entre los sobrinos del otro tío fallecido.
16/03/2009 00:18
Os comento: Mi tío no hizo testamento y era soltero.
Mi tío tenía dos hermanos fallecidos y una hermana viva.
Somos 10 sobrinos de los cuales 2 somos hijos de la hermana que queda.

Es decir, como herederos estarían su hermana y sus 10 sobrinos.

Espero que os quede un poco más claro.
Saludos y gracias.
15/03/2009 21:53
Y más dudas. Explicanos, por favor, el arbol genealógico, pero solo desde tu tío hasta tus primos o hermanos. Vamos, que nos digas cuantos hermanos tenía tu tío, cuales están vivos, y de cual de ellos son hijos los sobrinos.
Un saludo
15/03/2009 21:07
¿Hay testamento? ¿Viven en una comunidad sujeta a derecho común o foral?
Herencia
15/03/2009 20:24
Hola a todos/as. Mi duda es la siguiente. Recientemente ha fallecido mi tío. De herederos somos 10 sobrinos del fallecido y una hermana del mismo.
Legalmente qué parte de la herencia le corresponde a cada uno/a?

Saludos y gracias.