Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios
 
Herencia
19/11/2010 13:50
Localidad es en catalunya
cuandi murio mi abuela dejo herencia y lo dejo todo a mi padre
mi abuela los 15 ultimos años vivio con mi padre
y mantenio a su hermano asta su muerte y su hermano no dejo nada por escrito y ahora su hija que lo habia avandonado y no queria saber nada de el o el no queria saber nada de su hija ahora la hija nos reclama la legitima.
ella se fue a vivir fuera de españa hace mas de 20 años
si necesitas algun dato mas me lo dices
gracias por tu atencion
19/11/2010 13:58
bufff.... Cataluña...
¿Hizo testamento la abuela?
No conozco en profundidad (vamos ni sin profundidad) el derecho catalán, pero creo recordar que la legítima es de 1/4, y si son 3 hermanos, el total a darle sería 1/12 de lo de la abuela.
Pero no te puedo asegurar que haya alguna clausula en cataluña por la que se pueda cambiar esto.
En principio, por el tema del tiempo pasado no creo que haya problema, pues es muy poco.
A ver si responde alguien que conozca el derecho catalán...
Siento no poder ayudarte más.
herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios
 
Herencia
19/11/2010 13:50
Localidad es en catalunya
cuandi murio mi abuela dejo herencia y lo dejo todo a mi padre
mi abuela los 15 ultimos años vivio con mi padre
y mantenio a su hermano asta su muerte y su hermano no dejo nada por escrito y ahora su hija que lo habia avandonado y no queria saber nada de el o el no queria saber nada de su hija ahora la hija nos reclama la legitima.
ella se fue a vivir fuera de españa hace mas de 20 años
si necesitas algun dato mas me lo dices
gracias por tu atencion
19/11/2010 13:58
bufff.... Cataluña...
¿Hizo testamento la abuela?
No conozco en profundidad (vamos ni sin profundidad) el derecho catalán, pero creo recordar que la legítima es de 1/4, y si son 3 hermanos, el total a darle sería 1/12 de lo de la abuela.
Pero no te puedo asegurar que haya alguna clausula en cataluña por la que se pueda cambiar esto.
En principio, por el tema del tiempo pasado no creo que haya problema, pues es muy poco.
A ver si responde alguien que conozca el derecho catalán...
Siento no poder ayudarte más.