Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
31/12/2010 14:52
Situación: Defunció del padre en el 2010. Defunción de la madre hace 8 años. Dos hijos. NO hay testamento.No hay relacion entre hermanos (no se hablan).Uno de los hijos prepara toda la documentación para la declaración herederos Y aceptación herencia.El hermano que mueve toda la documentación pide hora al notario, solo cal ir a firmar.A través de intermediario se le comunica al otro hermano el dia y hora para ir al notario.El hermano se niega a ir al notario alegando excusas varias.Que se puede hacer?
perfil ABQ
01/01/2011 21:21
Poner un pleito de división de herencia, no hay otra.
02/01/2011 11:31
Si no es insalvable la situacion con tu hermano, procura charlar con él e intentar poneros de acuerdo para no llegar a la partición judicial, os ahorrareis tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Yo tras muchos intentos hablar con la otra parte no me quedo mas remedio que acuidir a la particion judicial, y eso con testamento de mi padre y encima testamento particional, aun así llevamos seis años en el juzgado.. y al final perderemos todos. por tanto mi consejo es que intentes ver si es posible hablar con tu hermano, seguro que si estais el y tu solos terminareis por llegar a un acuerdo beneficioso para ambos, procura evitar a terceros, (muger,hijos...etc) veras como os ira mejor. Un saludo y suerte
02/01/2011 12:09
Gracias por el consejo pero las diferencias entre hermanos són insalvables.
Quisiera hacer otra consulta:
para hacer la declaracion de herederos son imprescindibles las dos partes a la vez?
se puede hacer por separado?
la via judicial no es solamente para la aceptacion de la herencia?
NO son dos cosas diferentes declaracion y acceptacion?
perfil ABQ
02/01/2011 17:45
Efectivamente, la declaración de herederos es imprescindible para instar la división de la herencia por vía judicial. La buena noticia es que la declaración la puede pedir cualquier heredero en la notaría, sin necesitar la concurrencia de los demás.
03/01/2011 08:11
gracies Abq me has ayudado mucho.