El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

3 Comentarios
 
Herencia
03/07/2003 14:10
Hola a todos. haber si me podéis ayudar, hace tres meses fallecieron mis dos tíos los cuales no tenían hijos. mis tíos vivían en Galicia y yo vivo en Cataluña. en el testamento la cuñada de mi tío que vivía con ellos me ha dicho que a mi me han tocado tres partes y a los demás sobrinos una, no se si somos 6 ó 7 sobrinos a repartir, pero como ella es también una persona mayor el que se encarga de gestionar todos los tramites de la herencia es un sobrino por parte de mi tía, los tramites a seguir han sido los siguientes. se ha solicitado el certificado de ultimas voluntades de mis dos tíos, estos certificados se le han entregado al notario. y el notario dice que ahora se tiene que hacer la declaración de renta.
Cada vez que llamaba a la cuñada de mi tío para que me dijera como estaba el tema de la herencia, esta me dice que no sabe nada, al final de varias veces le dije que si ella no sabia nada que me diera el nº de teléfono del notario, que ya le preguntaría yo directamente, me dice que no lo sabe, que cuando vea a su sobrino, (el que lleva el asunto de los papeles) que ya se lo pedirá y que ya me lo dirá, al día siguiente me llama y me dice que el nº de teléfono del notario no me lo da, que llame a su sobrino y que el ya me dirá como esta lo de la herencia. Llamo a su sobrino, y me dice que es lo que quiero, y le digo que me de el teléfono del notario para preguntarle que como esta lo de la herencia y me dice que el numero no me lo da y que yo al notario no tengo que llamarlo para nada que el notario ya le ha entregado las actas . y que estas actas han sido entregadas a un asesor, le pregunto a que asesor y me dice que al asesor de mi tío, y que cuando sepan algo que ya me llamara. y nos reuniremos con el asesor y que entonces ya me dirán lo que me ha tocado.¿No es el notario quien me tiene que decir lo que me ha tocado? y no el asesor, A mi lo que me hace dudar es porque no me quieren dar el nº de teléfono del notario, ¿porque? cuando le pregunte a la cuñada de mi tío que saldo tenia en la libretas del banco me dice que no lo sabe, cosa que no me creo. el sobrino me comenta que se ha hecho el inventario de todos lo bienes, le pregunto cual es el importe del patrimonio, y me contesta que a mi me ha tocado Tanto...algo que me parece poco, porque según me comento mi tío varias veces el vivía de renta, pero no me dice el importe total de la herencia, ¿Quien me tiene que decir a mi lo que me ha tocado? el notario o el asesor, Gracias y un saludo.
03/07/2003 14:22
Se me olvidaba, ¿si acepto el dinero que me dan luego si no estoy conforme puedo reclamar?
Gracias.
rbm
03/07/2003 22:36
Da la impresión de que los demas herederos no te dan toda la información a que tienes derecho, por tanto, has de buscartela por tu cuenta. Mi consejo es que busques un abogado especializado en el tema y si quieres ir ganando tiempo solicites tú mismo el certificado de ultimas voluntades de tus dos tíos, así sabrás cual es el ultimo testamento de tus tios y en la notaría que está.
saludos
04/07/2003 10:00
Gracias rbm , eso mismo sospecho yo, yo creo que ellos mismo ya me tendrían que haber dicho el patrimonio de mi tío, y no darme largas, si voy a un abogado el mismo puede encargarse de pedir lo certificados de defunción desde aquí Cataluña? para solicitar los certificados de ultimas voluntades ya que yo no se en que hospital fallecieron. o tendría que ir yo a Galicia a buscarlos? y ¿Quien me tiene que decir a mi lo que me ha tocado? el notario o el asesor, Gracias y un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,